LGD Gaming se retirará temporalmente de la escena de Dota 2 para reconstruir una nueva plantilla entre rumores y drama.

La escena competitiva de Dota 2 ha visto a LGD Gaming dando espectáculo en torneos. Pero después de un período mediocre y entre dramas por la difícil situación económica que atraviesa, la potencia china se tomará una pausa temporal para reformar su roster de Dota 2. Como resultado, LGD Gaming se retira del próximo torneo online, la Elite League, en el que se encontraba entre los equipos invitados.

Lee también: Dota 2: Los equipos clasificados para la DreamLeague 23

La organización publicó el anuncio oficial en sus redes sociales, indicando que entrarán en un «periodo de descanso» y no participarán en la Elite League. Esto se debe al «desempeño reciente del equipo» y la decisión de disolverse se tomó colectivamente en una reunión interna.

Durante este período intermedio, ajustarán su alineación actual y una vez finalizado, un nuevo LGD estará listo para competir en el futuro. Sin embargo, es posible que no veamos a LGD competir en el corto plazo, ya que el equipo no pudo clasificarse a ninguno de los torneos importantes que se celebran entre los próximos dos meses, como la ESL One Birmingham, la PGL Wallachia y la DreamLeague S23,

Disband del roster de Dota 2 de LGD y rumores de quiebra.

Es desgarrador para los fanáticos ver a LGD Gaming caer en la escena competitiva. El gigante chino nos acostumbró a verlo entre los cuatros primeros equipos de The International durante casi toda la historia de Dota. Además de grandes victorias y el dominio regional general, LGD siempre ha sido el equipo chino al que temer.

Pero desde el año pasado, LGD sufre una caída en sus actuaciones. Su último gran logro fue durante TI12, en el que LGD alcanzó el top 3. Después del TI, el equipo logró obtener el primer lugar en el Dota Pro Circuit (DPC) de la División I de China. Pero lo que vino después fue decepcionante, especialmente en la nueva era competitiva de 2024.

Las acusaciones de Chalice y la respuesta de Ruru

El ex jugador de LGD, Yang «Chalice» Shenyi, que ha estado transmitiendo activamente en vivo, no se contuvo para publicar afirmaciones e información audaces. Incluso durante la era de The International 10, Chalice ha sacado a relucir la cuestión de los salarios impagos por parte de LGD.

Según Chalice, LGD debe salarios a todos los jugadores, pero específicamente 100.000 RMB (13.846 dólares estadounidenses) al propio Chalice. También afirmó que LGD estaba tomando los ingresos por streams de su ex compañero de equipo, Wang «Ame» Chunyu.

La directora ejecutiva de LGD Gaming, Pan «Ruru» Jie, respondió a este aluvión de acusaciones de Chalice. Ella lo confrontó por difundir rumores y amenazó con emprender acciones legales. Sin embargo, el jugador se mantiene firme en su terreno y afirmó que no tenía miedo.

LGD también puede estar encaminándose hacia la quiebra

Jugadores como Lin «planet» Hao, Ame y Chalice han mencionado salarios impagos. Además de eso, los jugadores también declararon que LGD Gaming trasladó su base de Shanghai a Changsha porque la organización no podía permitirse la base anterior.

El rumor de quiebra está respaldado además por el gerente de LGD, Da Fei. En una transmisión en vivo, explicó cómo LGD Gaming (anteriormente PSG.LGD) era manejable antes de 2019. Pero cuando comenzó la era de la pandemia de 2020, fue difícil encontrar patrocinios. Al mismo tiempo, firmaron un contrato de 2 años con una alineación estelar que requirió mucha inversión.

Acompañando el momento delicado que viven los Esports, LGD Gaming parece haber explotado gradualmente después de un período de ingresos mínimos y gastos impositivos. Este podría ser el fin del legendario equipo chino. Sin embargo, no se habían hecho anuncios oficiales hasta ayer donde anunciaron el disband del roster. Debemos seguir de cerca como continua la novela ¡y esperemos que sean buenas noticias!

Te puede interesar