Luego de perder la final contra Shopify Rebellion en las clasificatorias a ESL One Bangkok, el equipo de Dota 2 comunicó a través de X que no seguirán juntos.

Norteamérica atraviesa una crisis en Dota 2 que parece estar lejos de terminar. Shopify Rebellion, el último equipo patrocinado de la región, logró asegurarse un lugar para el próximo torneo ESL Pro Tour. Esto fue un gran golpe para Atlantic City, también conocidos como ex-nouns, que los llevó a la disolución total del equipo.

Lee también: Dota 2: Talon Esports se despidió de Akashi y Pieliedie

A pesar de perder a su organización, el equipo decidió seguir jugando junto durante el resto de la temporada. Pero la carga mental de jugar sin una organización y los costos adicionales de mantener un equipo por sí solos fueron suficientes para quebrarlos. Así lo confirmó el capitán del equipo, Tal «Fly» Aizik, en X.

Fly también menciona que «los resultados de los torneos recientes, combinados con la reciente pérdida de la organización, terminaron en una baja moral y confianza». El equipo logró vencer a Shopify Rebellion durante su participación en el Upper Bracket. Sin embargo, este no fue el caso en la Gran Final, donde perdieron por 3-0.

La mayoría de los equipos norteamericanos juegan Dota 2 como pasatiempo, y otros vienen de diferentes partes del mundo. La situación en la región es tan poco profesional que la gran mayoría de los equipos ni siquiera tienen un logotipo.

El roster de ex-nouns dejó un legado de supremacía en la región de América del Norte, donde superó a sus rivales, Shopify Rebellion, varias veces en distintas clasificatorias regionales. Además, también mostraron un desempeño muy prometedor durante The International de este año, enviando a los dos veces ganadores de TI, Team Spirit, a los Lower Brackets con un limpio 2-0.

Tras la declaración de Fly, el resto del equipo manifestó su enfoque para el resto de la temporada. El primero fue el brasilero Rodrigo «Lelis» Santos. Fue breve y conciso sobre su deseo de seguir jugando, anunciando que está buscando activamente un equipo.

Después de cambiar de rol, desde midlaner para convertirse en offlaner, Gunnar ha vuelto a stremear. Esto es algo que, según mencionó, echaba de menos.

Copy, su midlaner, está deseando alcanzar los 15000 de MMR, y el futuro del entrenador DoublA aún es incierto. Sin embargo, Yuma ya encontró un equipo con el que competir: el equipo sudamericano de HEROIC. El equipo está atravesando una ola de drama después de que decidieran liberar a su ex-hard carry, Parker, con quien ganaron el PGL Wallachia S2.

Por último, pero no por ello menos importante, el próximo movimiento de Fly también es un misterio. El capitán del equipo no ha mencionado ningún plan para el resto del año.

Te puede interesar