Valve busca recomponer la escena competitiva de Dota 2 luego de postergar The International 10 y el Dota Pro Circuit a 2021.
Valve comunicó los pasos a seguir para reflotar la golpeada escena competitiva de Dota 2 debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19). En consecuencia de las medidas de aislamiento y cierre de fronteras alrededor del globo, los eventos más importantes del ARTS quedaron postergados hasta 2021.
Lee también: The International 10: bolsa de premios ya llegó a los 30 millones
Es raro pensar que uno a los títulos más grandes de los esports haya sufrido tanto para volcarse a formatos online. Pero al hablar de Dota 2, la razón se encuentra en la imposibilidad de llevar a cabo sus legendarios torneos masivos.
Update on Competitive Scene https://t.co/vAWo7xK6dw
— DOTA 2 (@DOTA2) September 4, 2020
El blog publicado en su sitio oficial reconoce las críticas hechas por sus fans en torno a la gestión de la temporada 2020 y la comunicación de la misma.
La primera directriz para el año competitivo entrante será la creación de competiciones alrededor del globo. Estos contarán con la ayuda financiera de Valve hacia los organizadores. En un principio, se anunciaron un par de eventos para Europa, Estados Independientes y China. Pero esta medida dejaría a casters, equipos y organizaciones de otras regiones desamparadas.
Por otra parte, el Dota Pro Circuit comenzará en el primer mes de 2021, especulando que al finalizar hayan menos restricciones migratorias. Así se dará lugar a los Majors, que reúnen a los mejores equipos de cada región.
La senda competitiva desembocará en The International 10, que se mantendrá en Estocolmo el 21 de agosto, para preservar los pases de los fans. En un principio, Valve preveía distintas locaciones ante posibles inconvenientes derivados por la pandemia. Dicho lo anterior, la medida volvía la asistencia al evento imprevisible.
Lee también: Reporte: fy abandona PSG.LGD de Dota 2
Por último, se pondrán al mismo nivel que League of Legends y su sistema de socios que hacen co-streams de ligas regionales. A partir del 15 de septiembre, los organizadores de torneos deberán brindar licencias a creadores de contenido. Todo bajo requerimientos de fácil acceso y sin dinero de por medio.
Un incuestionable gigante de los esports busca recuperar el terreno perdido luego de una crisis de gestión. ¿Crees que estas medidas son suficientes para devolver a Dota 2 al lugar que merece? Coméntanos en redes sociales.