Después de más de siete años compitiendo en Dota 2, Neon Esports anunció su disolución tras quedar fuera de Elite League.

A través de un comunicado en X, la organización del Sudeste Asiatico informó que decidieron abandonar la escena de Dota 2 después de los ambiguos resultados de 2024. Robert Campbell, CEO de Neon, agradeció a todos los que fueron parte y en especial a Karl Tallungan quien fue el general manager durante estos años.

Lee también: Dota 2: ¡Ya se conocen todos los equipos para The International 2024!

La escena Dota 2 del Sudeste Asiático recibió una triste noticia. Neon Esports, equipo de Dota 2 fundado en 2017, cesó sus operaciones y disuelve su plantilla con efecto inmediato. La organización filipina era reconocida por su estabilidad durante los últimos años en la región, destacando una clasificación a un Major en el año 2021.

La plantilla compuesta por Cije, Ken, JG, bombi y Castaway, tuvo un 2024 muy complicado, siendo Games of the Future su torneo más exitoso. A pesar de ganar la suma de $35,000 dolares, este fue su mayor ingreso del año. Después de eso, por ejemplo, no lograron clasificar a ningún torneo del ESL Pro Tour.

Si bien los resultados no fueron favorables para ellos, vivieron grandes momentos juntos. Vencieron a algunos de los equipos más importantes de su región, llegaron a los cuartos de final de Games of the Future y fueron semifinalistas en la RES Regional Series 2.

Es poco probable que el equipo se mantenga unido como plantilla independiente. Travis «Castaway» Waters, capitán del equipo, anunció que está buscando un equipo y bromeó sobre la disolución.

Neon Esports anunció su disolución tras perder en las clasificatorias cerradas de la segunda edición de la Elite League ante TNC Predator, equipo que luego caería en la Gran Final ante Execration.

Te puede interesar