Valve anunció una curiosa y polémica medida para los equipos de Dota 2 a tan solo días de The International.

Valve, el desarrollador de Dota 2, ha anunciado detalles sobre los anuncios dentro del juego en la próxima edición de 2024 de The International, el evento más grande del juego. El publisher anunció en un comunicado que no habrá publicidad ni patrocinios en el juego durante el torneo para eliminar distracciones para los jugadores y espectadores.

The International, que se celebrará en el Royal Arena de Copenhague, Dinamarca en septiembre, es el evento más grande del calendario de Dota 2 y uno de los eventos de deportes electrónicos más importantes del año. En él participarán un total de 16 equipos.

Al igual que otros juegos, como League of Legends, Dota 2 permite a los organizadores de torneos incluir banners y otros elementos en el mapa del juego. Según Valve, los banners del juego se crearon originalmente para «mostrar la identidad del equipo o del jugador», pero en los últimos años se han utilizado para alojar anuncios.

Lee también: Dota 2: Team Falcons se coronó campeon en FISSURE Universe: Episode 3

Por ello, los creadores de Dota 2 han decidido que en esta edición del torneo no se permitirá la publicidad mediante banners en el juego, logotipos de base y etiquetas en los nombres de los jugadores. Esto presumiblemente dejará espacio para más logotipos de equipos, pero Valve no ha mencionado si ese será el caso al final.

Algunos comentaristas en las redes sociales se apresuraron a señalar que esta medida potencialmente ayuda a PGL, los productores del evento, debido al hecho de que los anuncios dentro del juego eran un «vacío legal» que permitía a las marcas publicitar fuera de la transmisión o el lugar principal del juego. Por otro lado, muchas personalidades señalaron que esto es contraproducente contra los equipos.

Sin embargo, para los equipos, esta nueva medida que quita una vía para que los patrocinadores se hagan notar no será bien recibida. El patrocinio a menudo constituye una gran parte de los ingresos de un equipo, especialmente para un equipo que viaja a un gran torneo como The International. Sin duda, los gerentes de marketing y patrocinio de los equipos tendrán unas semanas muy ocupadas mientras intentan encontrar formas de dar a sus socios exposición fuera del juego de Dota.

La eliminación de los anuncios dentro del juego es comprensible: Valve no puede controlar a los patrocinadores con los que no está afiliado, pero como organizador del torneo The International, cualquier marca que aparezca puede parecer respaldada o promocionada por Valve simplemente por aparecer en el torneo. En el caso de los años anteriores, los patrocinadores de juegos de azar, alcohol y criptomonedas han aparecido durante las transmisiones de TI en virtud de estar en los materiales promocionales del equipo. Para TI13, Valve quiere un torneo sin anuncios dentro del juego.

Te puede interesar