Durante casi una década, Jimmy participó en más de 20 equipos profesionales de Dota 2

Con una larga e impresionante participación en la escena competitiva de Dota 2, Jimmy «DeMoN» Ho ha anunciado su retiro como jugador profesional de manera permanente. En un extenso video publicado en su canal de YouTube, DeMoN afirma que esto no fue una decisión súbita y que el retiro era algo que había contemplado desde hace mucho tiempo. Jimmy también comentó que hubo muchos altibajos a lo largo de su carrera, siendo 2016 el punto en el que más bajo llegó.

En ese año, DeMoN estaba pensando en renunciar a todo cuando se le presentó la oportunidad de jugar con el equipo filipino TNC Pro Team. Lo que Jimmy consideraba como su «última oportunidad» se transformó en una experiencia que cambió su vida, obteniendo su entrada a The International 6 desde las eliminatorias abiertas y quedando en 7°-8° lugar.

Después de su participación en el magno torneo de Dota 2, DeMoN recibió una nueva oferta para trasladarse al Sudeste Asiático, pero en esta ocasión con Fnatic. Aunque esta fue una de las decisiones más difíciles que ha tomado, aceptó la oferta debido a que siempre había deseado jugar con Khoo «Ohaiyo» Chong Xin y Chai «Mushi» Yee Fung. Desafortunadamente, las cosas no funcionaron como se esperaba. Al estar tan lejos de su hogar, sus amigos y sus seres queridos, DeMoN experimentó una depresión por primera vez en su vida. A pesar de que sus resultados con el el equipo no mejoaron, Jimmy está muy agradecido con Mushi y Ohaiyo por el gran apoyo que siempre le ofrecieron.

Relacionado: A empezar desde cero: Fear y MiSeRy fuera de Evil Geniuses

DeMoN fue uno de los pilares importantes en la creación de la escena competitiva de Dota 2, comenzando su participación en el título de Valve desde la edición inaugural de The International en 2011. Su extensa carrera profesional se extiende a lo largo de más de 10 años, teniendo sus orígenes desde DotA.

Sin contar su participación en el mod de Warcraft III, DeMoN compitió con más de 20 equipos de todas partes del mundo, exceptuando China. Luego de comenzar en Dota 2 con Meet Your Makers, los equipos más sobresalientes en los que estuvo son Evil Geniuses, Team Liquid, Infamous, Fnatic, compLexity Gaming y Digital Chaos.

Por si fuera poco, también ocupó el rol de suplente en equipos como Virtus.pro, MVP Phoenix, Sacred y muchos equipos más, ganándose el apodo de «el mercenario». Aunque sus días como jugador profesional han terminado, DeMoN seguirá siendo parte de la comunidad de Dota 2, enfocándose en sus streams y la cobertura de eventos como TI8.

Te puede interesar