En la ultima partida de la serie, sucedió algo casual y trágico en Dota 2, tuvieron que rehacer la partida con algunos detalles polémicos.

Como nos tiene acostumbrado, Dota 2 siempre da que hablar. En la tercera y ultima partida de la serie, Pakazs se desconectó y no pudo reconectarse, por lo cual la partida debió rehacerse. Finalmente la organización argentina terminó perdiendo la serie y BOOM se quedó con la serie en las clasificatorias cerradas de Sudamérica a la PGL Wallachia.

No es la primera vez que sucede que un jugador se desconecta y no puede volver al juego, aún más teniendo en cuenta que fue durante el momento de mantenimiento de Steam, plataforma en la cual se encuentra el videojuego.

Lee también: Dota 2: Los equipos clasificados para la DreamLeague 23

Todo iba bien hasta que luego de una team-wipe de Leviatán en la segunda torre de medio, donde habían conseguido recortar la diferencia de valor neto y tener una buena posición para pushear, el hardcarry de BOOM se desconecta acusando «lag».

El juego estuvo pausado durante casi una hora, SammyBoy, hardcarry de Leviatán, hizo dejar en claro que querían mantener el momentum luego de esa buena teamfight. Después de una larga espera, Pakazs no podía volver a conectarse. El administrador señaló que hacer un remake era la única solución, pero Leviatán hizo saber que había ciertos detalles que no querían dejar pasar por alto:

  • El tiempo de reaparición: Cuatro de los cinco jugadores de BOOM estaban muertos y no tenían buyback disponible.
  • La oleada de creeps: Luego de la teamfight que ganaron, Leviatán iba a pushear las torres con la siguiente ola de creeps que se acercaba.
  • Tiempos de reutilización: Que las habilidades, el tiempo de Roshan, los tiempos de buyback sean los mismos de ese momento.

Sobre ello, el administrador dijo que todos reaparecerían en la base. Pero después de un tiempo, PGL finalmente afirmó que todo esto se tendría en cuenta. Sammyboy preguntó una vez más si esto estaba completamente garantizado, a lo que el administrador dijo que si y se realizó el remake de la partida.

El juego se reanudo, pero no como prometieron:

La polémica y el verdadero problema comienza aquí, Sammyboy planteó la preocupación de que no se había guardado ninguna información del juego anterior, aparte de la diferencia de valor neto.

Luego de un breve intento de Leviatán y Boom por calmar la situación, el juego continuó a pesar del malestar de Sammyboy y algunas desprolijidades:

  • Para respetar el tiempo que debían estar muertos, los jugadores no podían moverse hasta que el admin les diera permiso una vez pasado el tiempo de muerte.
  • Las habilidades e items ya estaban listas para volver a usarse, es decir, no se guardaron los cooldowns.
  • No se respeto el tiempo de reaparición de Roshan.

Sin embargo, el juego mental ya estaba en marcha. Con algunos «XD» en el chat y tips, BOOM terminó ganando la siguiente pelea y con ella el juego, pero se notaba como claramente algunos jugadores de Leviatán habían perdido la concentración y estaban fuera de foco.

El hecho rápidamente tuvo repercusión en las redes sociales, donde también los protagonistas hicieron sus respectivos descargos.

Por otro lado, la escuadra de Dota 2 de Leviatan sigue en búsqueda de la clasificación a la PGL Wallachia, a través de la Lower Bracket.

Te puede interesar