La crisis política que atraviesa Perú con las fuertes protestas, podriá llevar a una posible suspensión del Major de Lima.

El competitivo profesional de Dota 2 en nuestra región logró un muy buen momento la temporada pasada y para este año, los fanáticos están esperando para vivir la experiencia presencial con el Major de Lima 2023. Sin embargo, hay mucha preocupación debido a la situación política que atraviesa Perú, actualmente y como podría afectar al evento.

Tras varias semanas de rumores, finalmente se confirmó que Lima sería la sede del primer Major de la temporada 2023 del Circuito Dota Pro. Esta será la primera vez que Sudamérica reciba a un evento internacional del competitivo. Pese a la polémica de impagos que tuvo 4D Esports, serán los organizadores de la competición y han hablado sobre la situación.

Lee también: Dota 2: Valve confirma el primer Major en Perú

Pese a que los organizadores han dicho que no hay razones hasta ahora para creer que la situación política afecte al Major de Lima de alguna forma. Sin embargo, esto no disipa todas las dudas sobre la realización del evento, por las fuertes protestas que vive Perú actualmente.

“El factor de que se declare el estado de emergencia es de preparación para futuras medidas, pero generalmente se declara solo como una medida cautelar», declaró Ramón «Swadow» López, director de operaciones de 4D. «Somos es muy comprensivo con la situación y enviamos nuestras condolencias a los afectados. Esperamos una resolución rápida y pacífica de los incidentes»

Lee también: Dota 2: Valve adeuda pagos del Circuito Dota Pro a jugadores latinos

«Tampoco quiero parecer ignorante, entiendo que la situación es grave en algunas partes del país. Pero la realidad es que Lima y la mayor parte de Perú no se ven afectados por las revueltas y los negocios funcionan como de costumbre». explicó.

Perú vive una crisis política desde el pasado mes de diciembre luego de la destitución y detención de Pedro Castillo, el 15 de enero, se declaró el estado de emergencia en Lima y algunas de sus regiones vecinas por las fuertes protestas que han dejado más de 60 fallecidos. El Major de Lima se realizará entre el 24 de febrero y 5 de marzo.

Te puede interesar