La organización de Arabia Saudita sigue siendo la líder en Dota 2. Consiguieron su séptimo titulo en el año, destacando un excelente año de debut.
El actual potencia de Dota 2, Team Falcons, se adjudicó la temporada 24 de DreamLeague después de derrotar a BetBoom Team por 3-1 en la gran final. Es el tercer título consecutivo de DreamLeague para la organización árabe, el primero de ellos fue la temporada 22 en marzo.
Lee también: Dota 2: Team Falcons es el campeón de BetBoom Dacha en Belgrado
Con esta victoria, la organización de Arabia Saudita se llevó $300,000 dólares de un pozo de premios de un millón. Mientras tanto, BetBoom quedo en segundo lugar y ganaron $175,000 dólares como consolación.
Si bien Falcons parecía casi imparable, fue un viaje en montaña rusa para ellos llegar a este punto.
En la primera fase de grupos de la temporada 24 de DreamLeague, el equipo encabezó la clasificación en el grupo B con un récord de 12-2, y sus únicas caidas fueron empates 1-1 contra Tundra Esports y Team Waska. Eso le permitió avanzar a la fase de grupos 2 junto con Waska, Tundra, Team Spirit, PARIVISION, Team Liquid, Xtreme Gaming y BetBoom.
En la segunda fase de grupos, Falcons encontró algunas dificultades, ya que apenas lograron clasificar a los playoffs quedando cuartos con un récord de 10-8.
Como tercer y cuarto clasificados en los Playoffs, Team Falcons y PARIVISION comenzaron en las semifinales de la llave inferior. Falcons derrotó decisivamente a PARIVISION en dos juegos para avanzar. Luego, se encontró con el renovado Team Spirit, pero el equipo estrella del año no tuvo muchos problemas y dejó a los de Europa del Este afuera en dos limpios juegos para avanzar a la gran final.
Allí los esperaba BetBoom Team que había llegado a la final a través de la llave de ganadores. Falcons una vez más volvió a vencerlos en una final, esta vez 3-1, y demostró porque son el mejor equipo de la actualidad.
Con esta última victoria, Team Falcons logró su séptimo campeonato en 12 competencias jugadas este año. Además, hay que destacar que el equipo estuvo siempre entre los cuatros mejores en aquellos torneos que no fueron campeones. Por otro lado, Falcons ya tiene invitación directa a BLAST Slam I a finales de este mes y a ESL One Bangkok 2024 en diciembre. Este roster ya marcó historia por lo dominante y constante que fueron durante todo el año, pero ¿Podrán terminar el año ganando los dos torneos restantes?
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.