Team Falcons se llevó el primer puesto en el anteúltimo Major del ESL Pro Tour de Dota 2. El siguiente será la DreamLeague S23.

Team Falcons arrasó en la final contra BetBoom y se coronaron campeones del Major de Birmingham correspondiente al ESL Pro Tour de Dota 2. Los de MENA se impusieron sólidamente 3-0 sobre la escuadra de Europa del Este, consiguiendo $300,000 USD por ser los primeros.

Lee también: Dota 2: Comunidad decepcionada con la llegada Crownfall

BetBoom llegó a la Gran Final por la llave superior, mientras que Team Falcons, lo hizo por la llave inferior luego de caer ante Tundra en la primera serie de los playoffs. Ambos compartieron la punta del grupo A en la fase de grupos, y han demostrado su superioridad en la competición.

La serie final fue un stomp, como se dice en el ambiente, lo cual fue desafortunado para los fanáticos de Dota 2 que querían partidas parejas. Realmente Team Falcons tuvo el control de toda la final del Major de Birmingham, de principio a fin.

El primer juego de la final tuvo sorpresas nuevas para ambos drafts. BetBoom pickeo un Visage y un Bloodseeker como cores principales, Team Falcons seleccionó un Underlord y un Razor. El Static Link de Razor fue suficiente para lidiar con todos los heroes de BetBoom. El segundo game tuvo un gran comienzo para BetBoom, ya que el equipo consiguió una ventaja bastante temprana. Sin embargo, el equipo de MENA no se puso nervioso y todos colaboraron para que el Primal Beast de Malr1ne se alimente y la Medusa farmeada de BetBoom no pudo hacer mucho.

En el último partido, BetBoom buscó comodidad y confort con el Terrorblade de Nightfall. Pero también lo hizo Team Falcons, con Dragon Knight de Skiter, Timbersaw de Malr1ne y Mars de ATF. A pesar de los picks, al final del día, es el Mars de ATF. No hay mucho que puedas hacer para contrarrestarlo aparte de prohibir al héroe. Falcons aplastó en el tercer y ultimo juego de la ESL One Birmingham en 40 minutos.

Team Falcons viene dominando la escena Tier1 en el ultimo tiempo, salieron segundos en la Elite League recientemente, pero anteriormente habían sido campeones en DreamLeague S22 y BetBoom Dacha Dubai 2024. Con este torneo se aseguraron un lugar en la Esports World Cup donde se desarrollará la Riyadh Masters 2024.

El siguiente torneo del ESL Pro Tour es la DreamLeague S23, luego la temporada culminará con el mega-evento de Arabia, Riyadh Masters.

Te puede interesar