Falcons reclamó un nuevo primer puesto y se destaca por ser el mejor equipo del año en Dota 2.
La historia de redención para Team Falcons finalmente sucedió en Belgrado, ya que se se coronaron campeones de BetBoom Dacha 2024. Pero no fue una tarea fácil, ya que Tundra Esports estuvo muy cerca de vencerlos después de dominar en el tercer juego de cinco. El equipo sigue cosechando títulos y si bien salieron cuartos en The International, se posicionan como el mejor equipo del año en Dota 2.
Team Falcons llegó a la gran final a través de la llave superior, mientras que Tundra Esports tuvo que pasar por Team BetBoom en la final de la llave inferior.
Antes de la gran final, ambos ya se habían enfrentado en los playoffs. Falcons fue quien los envió a la lower bracket, creando un arco de redención por lo que Tundra les hizo en TI13. Aunque la nueva temporada trae una plantilla renovada para Tundra, la rivalidad entre estos dos equipos parece definir el inicio de la nueva temporada.
Tundra empezó la gran final con una victoria dominante en el primer juego. Su control en las teamfights y su gran poder de presión con Luna, Ember Spirit y Beastmaster fueron las claves de la victoria. De hecho, el Beastmaster de Neta «33» Shapira fue una molestia para Falcons y jugó un papel tan importante que el héroe fue siempre baneado en los siguientes juegos. El offlaner de Tundra fue un objetivo muy fuerte en la fase de baneos durante los cinco juegos. Su Visage también fue baneado durante toda la serie, lo que hizo que Tundra adecuara sus estrategias en torno a Enigma, Bristleback y Broodmother.
Lee también: Dota 2: HEROIC es campeón de PGL Wallachia Season 2
En el último juego de la serie, Tundra usó sus bans para intentar inhibir a ATF, quitando a Doom, Mars y Razor, especialidades del offlaner de Falcons. Sin embargo, pudo tener impacto con un Pangolier, en el que adoptó una postura completamente agresiva con un Diffusal Blade como primer objeto.
“Soy el mejor del mundo”, exclamó ATF en el escenario durante la ceremonia de premiación, donde, además de un trofeo con forma de Tormentor, Falcons también recibió medallas de campeonato.
De esta forma, la organización de Arabia Saudita se llevó 400,000 dólares por ser los campeones, mientras que Tundra consiguió 200,000 dólares por quedar en segundo lugar.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.