Team Spirit dominó la serie contra Gaimin Gladiators y con un 3-0 consiguió su segunda Égida de Campeones en la final de The International.

Luego de semanas de intensa competencia, el evento internacional más importante de Dota 2 llegó a su fin coronando a un nuevo campeón del mundo en 2023. Team Spirit cierra con una contundente victoria su paso por The International 12 al dominar a Gaimin Gladiators por un 3-0 en la final del torneo y consigue su segunda Egida de Campeones.

The International 12 arrancó el pasado 12 y no solo marcaba el regreso del evento a Estados Unidos tras cuatro años sin pisar suelo norteamericano, sino también el último mundial bajo el formato del Circuito Dota Pro. El torneo reunió a los 20 mejores equipos de la temporada compitiendo por el campeonato mundial, pero solo Team Spirit y Gaimin Gladiators lograron llegar a la final.

Lee también: Dota 2: Conoce a Ringmaster, el nuevo héroe

Team Spirit terminó con las esperanzas de Gaimin Gladiators de marcar una temporada perfecta al dominar por completo en la final de The International 12 desde el arranque del enfrentamiento. Illya «Yatoro» Mulyarchuk fue clave para que su equipo tomara ventaja desde el primer mapa, siendo la principal fuente de daño de la ofensiva de la organización de origen ruso para poner el 1-0 en la serie.

Para el segundo juego, Gaimin Gladiators no quería ceder terreno y logró plantar cara a su rival en los primeros minutos. Pero una vez más, Yatoro brilló en la partida y con la selección de Faceless Void logró llevar a su equipo a punto de campeonato. Además, el acarreador ucraniano marcó un nuevo récord como el único jugador en registrar más de un Rampage en el mainstage del mundial.

Lee también: Dota 2: Equipos, grupos, formato y calendario de The International 12

Gaimin Gladiators amenazaba con llevarse la tercera partida, siendo los favoritos para ganar, según Dota Plus, luego de que Quinn «Quinn» Callahan sacara su característico Pangolier. Pero, no fue suficiente para frenar a Yatoro y Team Spirit que se mantuvo enchufado durante toda la serie y desde el comienzo salieron a presionar. Con un estilo de juego agresivo, marcó un efecto de bola de nieve impecable que les dio la victoria.

Con su victoria sobre Gaimin Gladiators, Team Spirit consiguió su segunda Egida de campeones, siendo el segundo equipo en tener dos campeonatos. La organización campeona no solo se lleva el título, sino también más de $1.400.000 USD del premio acumulado.

Te puede interesar