La final de PGL Wallachia tuvo a Yatoro versus Ame una vez más y una de las mayores demostraciones de Dota 2 del último tiempo.

Europa sigue reinando en Dota 2. Luego de ocho juegos en un día, la escuadra de Europa del Este venció 3-2 a Xtreme Gaming en la Gran Final de la PGL Wallachia en Bucarest, Rumania. Gracias a esto, Team Spirit ganó 300,000 dólares, mientras que los chinos se llevaron 175,000 dólares.

Lee también: Dota 2: BLAST anunció una serie de torneos

El equipo conformado por Yatoro, Larl, Collapse, Mira y Miposhka demostró porque son los actuales campeones del TI, lograron vencer a uno de los candidatos del torneo en una apasionante final. En el conjunto chino se encuentran Ame y XinQ, ex jugadores de PSG.LGD y viejos conocidos de Team Spirit, ya que se enfrentaron en varias finales recordadas por el público.

Team Spirit llegó a la Gran Final a través de la llave inferior luego de vencer a Team Falcons, uno de los rosters más fuerte en lo que va del año.

Por otro lado, no perder ni un solo mapa hasta la gran final después de 10 días de competencia es algo de lo que Xtreme Gaming debería estar extremadamente orgulloso. Vencieron por 2-0 a todos los equipos con los que se enfrentaron para llegar a la final, incluido equipos como G2.IG, los campeones de la ESL One Birmingham, Team Falcons, y su oponente de la Gran Final, Team Spirit.

Independientemente de quién se llevó el trofeo, la PGL Wallachia ha demostrado que los torneos organizados por terceros tienen un gran potencial en Dota. Con el Dota Pro Circuit completamente muerto, otros han dado un paso al frente para llenar el vacío, tal como lo predijo Gaben.

La buena noticia para los fanáticos, pero quizás no tan buena para los jugadores es que solo tenemos que esperar hasta mañana para vivir más Dota 2 competitivo. La temporada 23 de DreamLeague está a punto de comenzar con una lista de equipos muy familiar. Quizás la falta de descanso comience a afectar a los equipos como XG y Team Falcons.

Te puede interesar