De cara a uno de los máximos torneos de los esports, ya hay un equipo norteamericano entre los participantes. China y Europa están cerca de entrar.

En la carrera por el Aegis of Champions, varios equipos del mundo se ven en la tarea de reportar buena puntuación en el Dota Pro Circuit. Para llegar a The International 10, que ya tiene fecha para agosto, los equipos deben posicionarse en el Top 12 de la tabla del DPC 2021 para conseguir una invitación.

Hasta hace unos días, Invictus Gaming era uno de los candidatos a ser el primero en entrar a la competencia internacional. El equipo chino está pasando por una buena racha que le valió 1,000 puntos DPC. Sin embargo, Evil Geniuses consiguió los números suficientes para sentarse en una de las sillas para los mejores equipos de la temporada actual del circuito de Dota 2.

Lee también: Ya puedes ver el anime de Dota 2 en Netflix

Las matemáticas funcionaron de la siguiente manera: en el primer semestre del DPC 2021, Evil Geniuses ganó el torneo de Norteamérica. Luego, llegó a subcampeón en el Major de Singapur, sumando un total de 950 puntos. Actualmente, con la segunda ronda del torneo regional de Norteamérica, el equipo tiene asegurado mínimo 200 puntos. En total, acumula 1,150 puntos DPC si es que no gala su torneo en curso. El mínimo para clasificar a The International 10 es 1056 puntos, que Invictus Gaming y Virtus.pro están cerca de conseguir. En la carrera por el máximo escenario de Dota 2, beastcoast dice presente con 600 puntos DPC. La organización norteamericana fichó a los ex-Team Anvorgesa, que dieron un papel recordado hasta hoy en The International 9.

“Una neblina malvada envuelve el Aegis. Con la victoria por 2-0 sobre Undying, ¡el equipo de Dota 2 de EG va directo a The International!”

Lee también: El documental Free to Play de Dota 2 llegó a Netflix

Sobre los bicampeones, OG quedó en un mal lugar con 42.5 puntos DPC luego de cambios en su plantilla titular. El reglamento indica que hacer movimientos durante la temporada resulta en una penalización de puntos.

Evil Geniuses continúa su camino en la competencia regional de Norteamérica, donde jugará dos partidos antes pensar en el próximo Major. Su encuentro más esperado es contra Quincy Crew, con el que comparte récord de 5-0 hasta ahora. Ganarles y tomar la copa garantiza un espacio en la próxima competencia Major del DPC 2021, además de confirmarlos como uno de los mejores de la región.

Te puede interesar