Una leyenda del carril inferior colgó el ratón y teclado este 25 de noviembre. Ahora, la LCS despidió a dos de sus íconos de cara a la temporada 2021.

La LCS recibió dos golpes de gran impacto esta offseason. El primero confirmó el retiro del legendario Søren “Bjergsen” Bjerg. Ahora, sabemos que uno de sus emblemáticos dúos también colgará el ratón y teclado: Yilliang “Doublelift” Peng.

Mediante una publicación en redes sociales, el ADC confirmó que no jugará más League of Legends. La noticia llega luego de una criticada participación en Worlds 2020 junto a Team SoloMid. El campeón de Norteamérica quedó eliminado con un decepcionante 0-6, llamando a un cambio urgente. El primero de muchos fue el paso de Bjergsen como head coach, aunque el equipo estuvo a punto de perder un par de elementos clave. Ahora, sabemos que el equipo tendrá que buscar otro ADC para 2021.

Lee también: TSM confirma nuevo mid laner: PowerOfEvil

Doublelift abre su publicación recordando Worlds 2011, su primero de muchos. Luego exploró las motivaciones principales para ser jugador profesional, cómo lo ayudó a convertirse en su persona soñada y los retos en el camino. También confirmó la amarga noticia: 2020 fue su último año competitivo. Aunque su sueño era presumir una Copa del Invocador, dejará que los nuevos talentos se encargan de poner en alto a la LCS.

Los próximos pasos de Doublelift no serán como jugador profesional. Pero espera que sus fans lo apoyen en un nuevo capítulo de su vida.

En redes sociales, desde la LCS hasta excompañeros y rivales expresaron su respeto por Doublelift. TSM, su última casa, prometió compartir más detalles y un video especial sobre el ahora exjugador.

Lee también: LCS: Huni y SwordArt completarían el roster de TSM

“Hay pocos jugadores, si no es que ninguno, como Doublelift. A lo largo de la década, su crecimiento como jugador y persona es uno de los que nos enorgullece formar parte”.

“Gracias por los outplays.

Gracias por el trash talk.

Gracias por hacer de la LCS lo que es ahora.

Gracias, Doublelift”.

Con el retiro de Doublelift, la LCS despide a uno de sus veteranos que estuvo al pie del cañón en las buenas y en las malas. También, uno de los pocos representantes de Worlds 2011 finalmente dice adiós a la escena competitiva.

Te puede interesar