El jugador de TSM declaró al respecto del contenido que presentó la liga en el inicio de su segunda semana.

La calidad de la competencia norteamericana de League of Legends no está pasando por uno de sus mejores momentos. Dado a la situación de la pandemia mundial, se tuvieron que realizar algunos ajustes en la transmisión, pero esto no fue algo agradable para los espectadores. Sin embargo, uno de los jugadores más icónicos de la liga opinó al respecto de la situación actual.

Lee también: Jensen: “Tactical es menos egocéntrico que Doublelift”

Yiliang “Doublelift” Peng, actual tirador de Team SoloMid, declaró a través de Twitter que le resulta impresionante que “alguien tomara todas las decisiones equivocadas y hacer que el LCS fuera peor de ver”.

Además, señaló que el HUD no debe ser actualizado manualmente y que se compartían estadísticas erróneas, como las torretas obtenidas por Team Liquid en el primer juego o el build de Fiddlesticks en su partida contra Immortals.

“Si la emisión comete errores constantemente […] mostrando una repetición equivocada y un rap que da vergüenza ajena […] se siente como un show de payasos”, definió sobre el arranque de la LCS. 

Por otra parte, Doublelift avaló el trabajo que realizaba en la liga Ovilee May, expresentadora y entrevistadora de la LCS que no participa en el actual split. “Entendía 10 veces mejor lo que es divertido/entretenido […]  probablemente esa la razón por la que no está en la transmisión de este split” añadió.

Lee también: La LCS anunció cambios a sus días de transmisión

Riot Games ya había anunciado hace unos días un conjunto de modificaciones a la producción de la LCS de cara a la segunda semana, contando con arreglos técnicos a remoto del audio, el HUD para una mejor aclaración de datos y cambios para el podcast Friday Night League.

A pesar de los errores, la primer semana fue de las más vistas desde 2016, con un aumento del 20% en la audiencia promedio de minutos desde 2019 y un pico de 338.000 espectadores, siendo más del 40% desde 2019.

Te puede interesar