El streamer más famoso de Twitch nunca baja la guardia a pesar de las polémicas

Es cierto que ser famoso conlleva una gran responsabilidad. No todos pueden con la carga que las figuras públicas llevan en sus espaldas, por lo que muchos se doblan cuando no miden sus palabras y la gente los confronta. Sin embargo, este no es el caso de Guy «Dr. Disrespect» Beaham, quien el año pasado ganó una popularidad exorbitante en las pantallas de Twitch, tanto que se embolsó premios importantes como una estatuilla de The Game Awards. Pues bueno, el tan querido y muchas veces odiado hombre del bigote fue acusado recientemente de racismo y, en su última transmisión, dio la cara para defenderse.

Todo comenzó con una publicación del músico Jimmy Wong en Twitter. Ahí, Wong denunció el comportamiento que Dr. Disrespect muestra en cada uno de sus shows en vivo y compartió clips donde se puede ver a Beaham caricaturizar el idioma chino. Al hermano de Freddie Wong no le pareció que una figura pública que está al alcance de tantos niños se burlara de toda una raza y declaró: «Él [Dr. Disrespect] claramente pensó que cruzó la línea cuando engañó a su esposa, pero ¿racismo? Supongo que encuentra esto bien».

Los que frecuentan el canal de Twitch de Beaham sabrán que él suele imitar el acento chino y reproduce sonidos que en sí no significan nada, todo con una intención burlesca que va de la mano con su personaje. Este comportamiento nació a partir de la enorme cantidad de población china que juegan en los servidores norteamericanos de PlayerUnknow’s Battlegrounds, los cuales, desgraciadamente, no pueden convivir en paz con la comunidad americana debido a la barrera entre idiomas.

Relacionado: Todos los pollos ganados en PUBG pueden alimentar a un país entero por un año

Durante su transmisión de ayer, Dr. Disrespect tomó el micrófono y respondió a las críticas de Wong. «Tengo amigos a los que puedo llamar en este momento multiculturales, multirraciales,  me encanta, me encanta. Mrs. Assassin, mi esposa, es multirracial […] mucha sangre filipina. Me encanta. Y luego está este idiota en Twitter, este idiota que busca atención desesperadamente. Está atrapado en una caja, atrapado en una comunidad cerrada, en una escuela privada», dijo Beaham.

Los seguidores del doctor tampoco se quedaron callados y llenaron el perfil de Wong con respuestas. La figura de YouTube no cedió y mantuvo su postura ante el comportamiento del streamer. «Sé que los servidores de H1Z1 y PUBG están llenos de jugadores chinos. También sé que el hecho de que alguien te caiga mal no es una excusa para burlarse de su idioma en un chat de voz. El doctor es un completo idiota», sostuvo Wong.

¿Racismo o recurso humorístico? Como sea, habrá que esperar a que la plataforma Twitch tome cartas en el asunto para determinar el futuro del personaje con bigote y lentes.

Te puede interesar