El añadido predictivo saldrá para las consolas de nueva generación pero a la vez se declaró el fin al soporte de contenido y balances del juego.

Hace mucho tiempo que los jugadores le piden a Bandai Namco la incorporación del sistema de Rollback Netcode en Dragon Ball FighterZ. Sin embargo tuvieron que esperar años para que llegase pero que a la vez se marque el fin de un largo camino.

En las últimas horas finalizó el torneo que marcaba al juego de peleas en el EVO 2022. Tras ello subió al escenario Tomoko Hiroki, uno de los productores del título, a dar la gran novedad que todo seguidor que se dedica a este género de juego aprecia. También aclaró que se implementará en Xbox Series X/S, PS5 y PC, se actualizará el de Xbox One/X y PS4 pero quedará afuera Nintendo Switch (obligándose a su jugabilidad con wifi).

Lee también: MultiVersus: Primer vistazo de la temporada 1

«Una cosa más.
El Rollback está llegando a Dragon Ball FighterZ.»

Para quienes no estén al tanto el agregado del Rollback Netcode en Dragon Ball FighterZ es una grandiosa novedad. Se trata del sistema predictivo que erradica el fastidioso lag y se establece un delay arbitrario acorde al momento con algunos recortes de frames invisibles a la vista. Algunos juegos que ya dominan esta tecnología son Guilty Gear -Strive-, Mortal Kombat 11 Ultimate o The King of Fighters XV.

Lee también: Guilty Gear Strive obtuvo más de dos mil registros en EVO 2022

Pero luego de la buena noticia llegaron las malas para el juego y que algunos sintieron como un clavo a un ataúd que aún no está construido. Tras cuatro años en el mercado Bandai Namco puso punto final al soporte de contenido y balance de personajes ya que consideran que está en un buen punto de equilibrio en su jugabilidad. Además tampoco habrá nuevos DLC ni agregados a futuro, siendo así la Androide Nº21 (Bata de Laboratorio) el último luchador del roster en sumarse.

Te puede interesar