Con Axie Infinity ya fuera del alcance de muchos, llega una nueva alternativa para aquellos que quieran jugar a un "play-to-earn" sin invertir dinero.

Los juegos NFT que corren sobre una blockchain, la misma tecnología que utilizan las criptomonedas como Bitcoin, están sindo un boom en todo el mundo. Esto se debe a que se puede generar dinero real al jugarlos. Este 8 de agosto, Dragonary, un juego NFT latinoamericano y free-to -play, fue lanzado para Windows y Android convirtiéndose en una nueva alternativa para aquellos que no quieran invertir plata de su bolsillo.

Lee también: LoL: La LCS le da la bienvenida a las criptomonedas con FTX

Hoy, 10 de agosto, la moneda (AXS) de Axie Infinity, el juego NFT líder, se colocó por encima de los $63 USD en el mercado de las criptomonedas estableciendo un nuevo récord. Hace exactamente un mes la moneda rondaba los $19 USD. Y hace dos meses no superaba los $4 USD. Hoy en día, para entrar a jugar sin ser becado (jugadores a los que les prestan Axies) deben por lo menos comprar tres Axies, los bichitos que se utilizan para jugar, que tienen un valor mínimo aproximado de $190 USD cada uno.

Aquí es donde aparecen otras alternativas, entre las que se encuentra Dragonary, al que puedes entrar a jugar sin pagar.

Dragonary es un juego blockchain de origen latinoamericano. Según los mismos desarrolladores, el videojuego de rol (RPG) apunta a personas de todas las edades y de casi cualquier parte del mundo. El objetivo de este juego es premiar a cada jugador por invertir su tiempo en él, donde se pueden recolectar Coinary Tokens los cuales ya tienen un valor de mercado ($0.30 USD al momento de escribir esta nota). Además, a partir de una rareza determinada, cada dragón va a ser un NFT (Non-Fungible Token).

Las primeras dos rarezas son: común y poco común. Todos los dragones en estas rarezas son virtuales, es decir, no se podrán comprar o vender en el mercado. Ten en cuenta que cuando empiezas a jugar, el juego te otorga tres dragones comunes.

Lee también: Ibai contó cómo fue que terminó en la cena de despedida de Messi

Luego, los dragones Raros, Épicos, Legendarios y Míticos son NFTs. Todos los dragones con alguna de estas rarezas podrán ser intercambiados en el marketplace del juego.

Para conseguir nuevos dragones necesitas Coinary Tokens. Si quieres generar huevos, que tienen probabilidades de engendrar dragones con mejor rareza, necesitas los tokens. O también puedes fusionar cinco dragones, para lo que nuevamente necesitas Coinary Tokens. El 20 de agosto se abrirá el marketplace donde se podrán comercializar todos los elementos NFT del juego. Es decir que podrás comprar y vender dragones, huevos y embers (elemento que se utiliza para crear huevos).

Por ahora Dragonary solo se puede descargar desde su página oficial para Windows y Android. Los jugadores de Mac OS y iOS deberán esperar un poco más. El juego saldrá en App Store y Play Store en un futuro cercano.

Dragonary está respaldado por Coinary LTD, la empresa detrás del juego. Coinary es una empresa de entretenimiento y divulgación de información sobre criptomonedas que tiene un canal en Youtube llamado CoinaryTV. En los videos aparecen los dos fundadores y directores ejecutivos de la empresa, Alejo Chababo, que es argentino, y Yohan Graterol, que es venezolano y trabajó en el proyecto de Ethereum Classic.

Te puede interesar