¡Comparte en redes! El PGL Tavern Tales 2016 (jugado en el marco de la penúltima edición del año de DreamHack...

El PGL Tavern Tales 2016 (jugado en el marco de la penúltima edición del año de DreamHack en Bucarest) llegó a su final. Fueron 14 invitados de lujo y 2 jugadores provenientes de una clasificatoria compitiendo por un premio total de US$25,000 en un torneo que presentó una interesante novedad. Las 9 clases tomaron partido en un sistema con selección y eliminación de mazos con formato “Último Héroe en pie”. Nicklas “Tessin” Dittmer dio la sorpresa y se consagró campeón venciendo en la final a Stanislav “StanCifka” Cifra .

Tessin ya había logrado una posición en los cuartos de final en DreamHack Summer perdiendo frente a su compatriota Frederick “Hoej” Nielsen . Esta vez superó este resultado, primero llegando a la segunda fase al vencer en un grupo conformado por Radu “Rdu” Dima —2 veces campeón en DreamHack—, Jan “Ek0p” Palys —jugador de Cloud9 con más de UD$19,000 ganados en su carrera— y Jan “Superjj” Janssen —de compLexity gaming, ganador de más de UD$35,000 en su carrera—. Ya en cuartos de final, el cuadro lo cruzó frente a un duro contrincante, Sebastian “Xixo” Bentert —de Natus Vincere, ganador de más de UD$57,000—. Fue victoria para el danés en juegos corridos con Cazador N’Zoth.

La semifinal del cuadro de ganadores lo puso frente al que sería su enemigo en la gran final, StanCifka, a quien derrotó por 3-1 consiguiendo 2 victorias consecutivas con un Paladín murloc que fue derrotado en un juego en espejo, pero luego consiguió el punto final con su Cazador que llegado a este punto parecía insuperable.

Ya en la final del cuadro alto tuvo que enfrentar a Superjj en una serie que estuvo 0-1 en su contra cuando su Paladín murloc fue derrotado por el Cazador de rango medio del alemán. Pero Tessin pudo reponerse y ganó 3 juegos seguidos con Chamán de rango medio, primero contra el Cazador y luego contra la Maga Freeze y Pícaro Miracle logrando el pase al partido por la definición con un contundente 3-1.

La gran final fue una revancha contra StanCifka, con el mismo resultado pero esta vez jugando clases distintas. El primer punto del campeón fue en un duelo espejo de Guerrero Dragón que luego fue derrotado por el Paladín murloc del checo. Luego, el Cazador N’Zoth volvió a mostrarse imbatible dándole el 3-1, primero frente al Paladín y luego contra la Maga Freeze.


De esta forma, Tessin logró el campeonato y el premio de US$8,000. En un torneo con un formato que fue todo un éxito, la eliminación y selección dejó fuera en la mayoría de las series a mazos que incluían (Yogg-Saron, Hope’s End). Quizá la solución al mal que genera la carta no esté en las prohibiciones que la comunidad plantea.

Te puede interesar