¡Comparte en redes! La DreamHack de Hearthstone en España llegó a su fin tras 3 días de competencia. Más allá de...

La DreamHack de Hearthstone en España llegó a su fin tras 3 días de competencia. Más allá de la victoria de Diego «Evangelion» Fuentes , que significó el debut glorioso para el Valencia C.F. en el mundo de los E-Sports, el torneo dejó varias listas y estadísticas interesantes que valen la pena repasar.

Los mazos del campeón

Guerrero, Brujo, Chamán y Paladín fueron las clases elegidas por Evangelion para coronarse.  Lo llamativo es que no optó por listas muy populares de estos héroes, sino que apostó por la versión de rango medio o control de todos ellos

mazos evan

RenoLock, Guerrero C´Thun, Chamán Midrange y Paladín N´Zoth

Héroes y arquetipos

A partir de las listas de los jugadores, surgen diferentes estadísticas que pintan de cuerpo entero el metajuego actual.

La primera de ellas responde a las clases utilizadas:

gráfico 1

Brujo ocupó el 100% del top 16, mientras que Chamán y Guerrero lo siguieron de cerca con 15 apariciones. También hay que  destacar la actuación del Druida, que se ubicó cuarto con 11 barajas, y la exterminación del Cazador, que no encontró ningún representante entre los finalistas.

Más allá de los héroes, también es necesario hacer un análisis por pormenorizado de los arquetipos. Esto construye el siguiente gráfico:

gráfico 2

Zoo fue el dueño del torneo con 14 apariciones sobre las 16 del Brujo (87%), lo siguió Chamán Aggro con 11 sobre 14  y completó el podio Druida Yogg Saron con 9 sobre 11. Por otro lado, Guerrero fue el que más arquetipos diferentes presentó, con sus versiones de Dragones, C´Thun y  Parroquianos, demostrando ser la clase más versátil en la actualidad.

Listas originales

Más allá las estadísticas, hay 2 listas que merecen ser destacadas, ya que se mostraron diferentes al resto y pueden llegar a ser protagonistas en un futuro. Ellas son Paladín de secretos, que volvió, y Chamán Concede, que también puede ser llamado control.

listas

La DreamHack de España volvió a demostrar el buen momento que atraviesa el juego. Más allá del dominio de algunos mazos, la variedad y cantidad de arquetipos que se observan en cada competencia es enorme y dejan ver un metajuego tan gigante como cambiante y complejo. Habrá que esperar a las próximas competencias para apreciar su evolución, quiénes renacen y quiénes desaparecen por completo.

Te puede interesar