¡Comparte en redes! Llegó el gran día donde los 8 mejores se enfrentarían para conseguir la corona. Zerg tuvo una...

Llegó el gran día donde los 8 mejores se enfrentarían para conseguir la corona. Zerg tuvo una mayor representación con 5 jugadores, mientras que solamente 2 protoss y un terran lograron llegar a la última instancia de la eliminatoria. Los juegos quedaron de tal manera que uno de los 5 zergs terminaría en la final, no así con las otras 2 razas, que tendrían que pasar por encima del enjambre para hacerse del otro lugar en la final de esta edición de Dream Hack ZOWIE OPEN StarCraft II.

El primer jugador protoss cayó, Tobias “ShoWTimE” Siebert opuso mucha resistencia, aún así no logró sostenerse delante de un Artur “Nerchio” Bloch que apenas estaba calentando motores. El siguiente juego del polaco fue en contra Jens “SortOf” Holmberg . Para esta instancia Nerchio se mostraba fortalecido, pero sin alcanzar el nivel que lo caracteriza. Así, el sueco logró sacarle un juego de los 4 que se celebraron.

Con un dominio absoluto y sin perder un solo juego Alexis “MarineLorD” Eusebio destrozó primero a Alex “Neeb” Sunderhaft , la última esperanza protoss caía delante de un poderoso terran francés, con un marcador 3-0. La siguiente víctima fue Jens “Snute” Aasgaard , el jugador zerg opuso poca resistencia, nuevamente el 3-0 quedó a favor de MarineLord, quien llegaba confiado al último encuentro del torneo.

La final llegó, después de aplastar a sus oponentes, MarineLorD se hizo con justicia del escaño final, el rival en turno, Nerchio, tuvo un paso accidentado y complicado, aún así lentamente fue creciendo en confianza y en talento. De inicio daba la impresión de que este último encuentro también sería un trámite para el terran francés, pero en esta ocasión Nerchio arrancó la serie con 2 juegos muy bien logrados. Un macro impecable por parte del jugador zerg, quien con hordas gigantescas de cucarachas y devastadores puso a su oponente contra las cuerdas, sin otra opción más que rendirse.

El clímax llegó en el tercer juego de la serie. MarineLorD inició de una forma brillante, grupos de banshees abrieron las agresiones a las zonas de gas y mineral de Nerchio, después una serie de tanques de asedio, acompañados con marines, hicieron el empuje aún más fuerte. Daba la impresión que el jugador terran sumaría un encuentro a su favor, pero un momento de duda fue suficiente tiempo para que Nerchio lograra reponerse de la agresión de las banshees y amasar una impresionante armada de ultraliscos, corruptores y uetzis que obligaron a MarineLorD a retroceder y replantear su estrategia.

Banshees

La respuesta del terran francés fue pronta y acertada, el público presente gritó al momento de ver a los fantasmas, listos para dar el tiro de gracia a los ultraliscos. Liberadores y unidades biológicas eran el complemento perfecto de estos, pues los protegían de posibles ataques por parte de Nerchio. Así, MarineLorD logró poner la balanza del juego al mismo nivel y durante varios minutos hubo una serie de embestidas por parte de ambos jugadores.

El zerg polaco tuvo que replegarse momentáneamente, buscar un hueco por dónde entrar y evadir el muro defensivo, que parecía imposible de romper. La paciencia de Nerchio finalmente tuvo su fruto, encontró una grieta, a través de la cual envió grandes grupos de zergueznos a la zona de mineral y gas, así, con la distracción de MarineLorD, múltiples uetzis hicieron contacto con los fantasmas despedazándolos. Una embestida final con amos de la colonia, corruptores e infestadores, además de ultraliscos terminaron por romper el muro defensivo y sepultar a MarineLord en el tercer juego.

Fantasmas contra Zergs

El último encuentro empezó con composiciones estándar en ambos lados, cucarachas y devastadores del lado de Nerchio, marines con evameds por parte de MarineLord. En esta ocasión el control del mapa y el formidable macro del jugador zerg fueron la clave, hubo pocos enfrentamientos entre ejércitos y algunas descargas de marines desde la base del jugador terran.

Finalmente, después de casi saturar la cantidad máxima de unidades, ambas armadas se enfrentaron. La superioridad de la composición de Nerchio venció a MarineLorD, logrando un contundente 4-0 y quedándose con la copa del torneo.

DreamHack ZOWIE OPEN Valencia StarCraft II nos regaló varias sorpresas, por un lado el jugador Ricardo “Reynor” Romitti , quien con tan solo 14 años de edad se colocó entre los 8 mejores. Un Juan Carlos “MajOr” Tena que regresa con gran nivel y que está en un momento formidable, a esto hay que sumarle una final extraordinaria entre Nerchio contra MarineLorD, esta quedará en la historia como una de las finales más emocionantes jamás vistas en DreamHack.

Te puede interesar