DRX es el primer equipo que juega la fase de Play-in en llegar a una final en la historia del mundial de League of Legends.

Luego de semanas de intensan competición, finalmente tenemos a los dos mejores equipos del campeonato mundial de League of Legends. DRX consigue una clasificación histórica a la final de Worlds 2022 al vencer a Gen.G 3-1, por las semifinales del torneo y deberá medirse contra T1 el próximo 5 de noviembre por el título internacional.

DRX venía de una victoria sobre EDward Gaming en una serie muy emotiva, donde logró remontar un 2-0 para meterse en semifinales. Mientras que Gen.G había clasificado al imponerse ante DWG KIA. Ambos equipos ya se habían medido en el torneo de Verano de la LCK, donde el campeón se había quedado siempre con el enfrentamiento. Sin embargo, en la serie de este domingo la historia sería diferente y se convertirían en el primer equipo que consigue llegar a la final de Worlds, desde la fase de Play-in.

Lee también: Worlds 2022: T1 de Faker es el primer finalista

DRX tuvo un inicio más agresivo, planteando una jugada en el carril inferior aprovechando una rotación de Hwang «Kingen» Seong-hoon, para asegurar el primer dragón de la partida. Pero Gen.G respondió tomando el Heraldo de la Grieta para abrirse paso por el carril central y una pelea en la jungla, les dio la ventaja en el marcador de oro. Con un estilo de juego tranquilo, ampliando su control de mapa, el campeón de la LCK aumentó la diferencia con su rival. Con la bonificación del Barón Nashor en su poder y una última pelea en la calle del medio, se quedaba con el primer punto.

DRX arriesgo con una composición enfocada en el control de masas con Lux, Caitlyn y Ahri, para la botlane y mid lane respectivamente. Sin embargo, un error en los primeros minutos le dio la ventaja a Gen.G en juego temprano. El enfrentamiento transcurrió sin mucha acción, con muy pocas bajas. El minuto 30, la partida se rompió a favor de Dragón X, que planteo mejor una pelea por equipos en la zona del Barón Nashor consiguiendo tres bajas y el Alma del Dragón de los Infiernos.  Finalmente, tras quedarse con el Dragón Ancestral, igualaba la serie.

Lee también: Worlds 2022: ¿Cuál es la elección del Pick’em perfecto para semifinales?

Para el tercer juego, DRX salió con todo castigando a Choi «Doran» Hyeon-joon, desde los primeros minutos de juego. Siguiendo con su juego agresivo, amplió su ventaja en asesinatos, aprovechando su composición y donde brillaba la Akali de Kim «Zeka» Geon-woo. Con una diferencia de casi 10.000 de oro, Gen.G buscó una jugada sobre Kingen, pero gracias a Cho «BeryL» Geon-hee logró hacer el tiempo suficiente para que sus compañeros llegaran a su rescate y sentenciaran la pelea por equipos, así como el enfrentamiento a su favor, poniéndose a una partida más de llegar a la final.

Gen.G tenía que forzar un quinto juego para soñar con llegar a la final y Son «Lehends» Si-woo  tenía claro al estilo que quería jugar. Desde los primeros minutos el soporte con Nautilus buscaba iniciar para dar ventaja a su equipo, pero DRX respondía correctamente frenando los ataques, consiguiendo un par de bajas durante el juego temprano.  Una pelea en la zona del Dragón le permitió al campeón de la LCK recuperarse tras conseguir tres bajas y el objetivo. Todo se definió en un enfrentamiento por el Alma del Dragón de los Océanos, donde Kim «Deft» Hyuk-kyu y Hong «Pyosik» Chang-hyeon barrieron la pelea pese al intento de Park «Ruler» Jae-hyu de inclinar la balanza a su equipo. Con el Barón Nashor en su poder, Deft conseguí su primera final.

Te puede interesar