Saprissa Esports se impuso a Primate por un contundente 3-0, en el Duelo de Reyes y se queda con el campeonato regional.

Luego de semanas de espera, finalmente tenemos al equipo campeón de la segunda división del competitivo de League of Legends en nuestra región. El campeón de la Liga Regional Norte, Saprissa Esports logró dominar al Primate, el líder de la Regional Sur, por un contundente 3-0 en el Duelo de Reyes.

El conjunto Morado fue uno de los equipos más dominantes de la Liga Regional Norte, con un desempeño inigualable. Primate por su parte, se coronó campeón de la Regional Sur de manera dominante, por lo que apuntaba a ser un enfrentamiento peleado por coronarse como el primer campeón del Duelo de Reyes.

Lee también: LoL: Se filtra como lucirán las skins de la nueva boyband musical

Primate arrancó la serie mostrando el potencial del equipo durante el juego temprano, pero el rival aprovecharía los errores para mantenerse en la pelea del primer mapa. Nicolas “Shookz” Vozzi y Nicolás “Kz” Gutiérrez intentaban aumentar la ventaja de su escuadra, aprovechando las peleas por equipos, pero no fue suficiente para frenar a la Manada que se quedaría con la victoria tras un cinco contra cinco en la zona del dragón, que sentenció el 1-0 a favor de los del Norte.

En el segundo mapa, Saprissa logró controlar el juego temprano con buenas rotaciones de Franco “Ganks” Sánchez a los carriles laterales, para darle ventaja a sus acarreadores. Aunque Primate proponía cazadas por el mapa, no lograron ejecutar correctamente su composición, ampliando la diferencia de oro a favor de su rival, que tras una pelea en la zona del Barón, colocó a los del Norte a un punto de coronarse como los campeones regionales.

Lee también: LoL: Mejores TOP del parche 13.20

Saprissa una vez más, fue claro dominador el juego temprano, dándole vuelta a jugadas que proponía su rival durante los primeros minutos de la partida. Durante el juego medio, el encuentro se mantenía igualado hasta que una pelea en la zona del dragón, inclinó la balanza a favor de la escuadra morada. Los intentos de Eneas “Enga” Protti de defender el carril central, no fueron suficiente para frenar a la escuadra del Norte que, con un último empuje, se coronaba como el campeón del Duelo de Reyes.

Con su victoria, Saprissa Esports se corona como la escuadra más dominante de la temporada de la segunda división del competitivo regional y se llevó los $50,000 USD en compensación de la cancelación de Promoción Relegación. Para el próximo año, la Liga Regional Norte y la Liga Regional Sur darán la opción de ascender de la Liga Latinoamérica.

Te puede interesar