¡Oye, pero al menos lo juega!

Rick Fox es un hombre conocido por muchas cosas: su carrera como jugador de la NBA estuvo llena de éxitos durante los 90, también es el fundador de la famosa organización Echo Fox, y últimamente se ha dado a conocer como uno de los principales defensores de los esports frente a los medios tradicionales. Sin embargo, parece que jugar League of Legends no es una de sus virtudes.

Hace poco, un usuario de Reddit descubrió que Rick se encuentra en Hierro IV, o sea, forma parte de la liga más baja del juego. Además está clasificado en el puesto 1,070,936 del ranking en Norteamérica, donde hay un total de 1,071,034 jugadores. En otras palabras, Rick es uno de los 100 peores invocadores de la región.

“Ha estado muy activo, jugando varias horas todos los días durante los últimos 2 meses, y ha ventilado con entusiasmo sus frustraciones en Twitter. Su one trick Lucian no ha resultado realmente en alguna victoria”, dijo thetrollartist en Reddit.

Si Rick pierde 5 LP más, estará entre los 84 peores clasificados de Norteamérica y tendrá la menor cantidad de LP posible. “Ojalá pueda conseguir algunas victorias para salir de este ELO de Challenger invertido”, añadió.

En cualquier caso hay que reconocer una cosa: al menos Rick hace el esfuerzo de jugar y estar conectado con la comunidad, algo que no todos los ejecutivos hacen. En Latinoamérica, por ejemplo, la escena competitiva se ha encontrado con varios obstáculos porque, muchas veces, las personas que toman decisiones no juegan ni ven el juego del que son responsables.

Aparte de ser un gamer apasionado, Rick Fox se ha convertido en una especie de embajador de los esports: ha aparecido en muchos programas de televisión defendiendo la industria y, sobre todo, a los jugadores profesionales.

Pero su carrera tampoco ha estado libre de drama. De hecho, hace un par de semanas amenazó con abandonar Echo Fox debido a que sufrió racismo y violencia por parte de un inversionista. Afortunadamente, Riot Games intervino para resolver la situación y todo indica que Rick seguirá formando parte del equipo.

Te puede interesar