LDM Esports transita una catástrofe que tuvo como víctimas a dos de los dueños y a los equipos de VALORANT y League of Legends.

El paraíso se volvió una pesadilla de la noche a la mañana para LDM Esports, que está atravesando una profunda crisis. A días de su consagración en la LVP México, la desvinculación de dos miembros de la junta directiva provocó una efecto en cadena.

Lee también: Comienza el VCT Challengers 1 que clasificará a las eliminatorias

La marcha de los mexicanos José “Ezio” Pérez y Luis “Creador150” Cisneros Gutiérrez fue anunciada con hermetismo mediante las redes sociales de LDM. De esta manera, el streamer chileno Misrrain “MisrraVB” Valencia es el dueño totalitario del actual campeón de la División de Honor Telcel.

Más tarde, Misrra publicó un video revelando las causas del “fin del proyecto”. El propietario explica que Ezio estafó a jugadores, staff y proveedores de LVP México, ya que prometió los sueldos al fin del torneo clausura y luego se borró de la organización. Además, se lo acusa de haber firmado contratos con una firma falsa y haber utilizado documentación adulterada.

“Aunque prácticamente aquí acaba todo el proyecto, voy a seguir pagando todo lo que se adeude a los jugadores con lo que este en mi bolsillo”, se comprometió el actual dueño de LDM sobre el final del video.

Además, Misrra adelantó que se rembolsará el dinero de las camisetas con las que Ezio habría estafado a los seguidores. El antiguo miembro de la directiva solicitaba transferencias directas para la compra de mercancía que nunca llegó.

“Esto ha pegado como chorro de agua fría y estamos haciendo lo que podemos. Mis disculpas”, concluyó el streamer chileno que fundo “Liga del Mal” en noviembre de 2019.

Sin embargo, las perdidas sufridas en las líneas de LDM son incalculables y se reportan minuto a minuto. Una de las primeras en conocerse de manera oficial fue la salida del actual campeón latinoamericano norte de VALORANT. Tanto jugadores como staff salieron como agentes libres y no disputarán el VCT Challengers que comienza hoy.

La catástrofe que comenzó en el norte de la región siguió hasta el sur por los Andes hasta Chile. Allí, la escuadra de League of Legends que disputa la Liga de Honor Entel, que fue fundacional en LDM, mostró sus primeras bajas en su staff técnico. Pero al correr de las horas lo siguieron jugadores como Cristóbal Adolfo “Wardian” Cordero Contreras, Javier Agustín “Prodigy” Juárez y Diego Sebastian “Lyg” Ulloa Fuentes.

Lee también: Llega un nuevo retador a la LVP Chile: Liga del Mal

Mientras se espera más información sobre las condiciones actuales de LDM y las razones de la misma, hay algunas esperanzas para los fans. Por el momento, la plantilla campeona de la División de Honor Telcel todavía no ha mostrado salidas. Pero esto podría cambiar en las próximas horas debido a este efecto en cadena que está atravesando la organización de MisrraVB.

El alcance de esta crisis es una incógnita, ya que sin jugadores las plazas de la LVP podrían correr peligro. Y de una forma similar a VALORANT, los equipos podrían tener una salida repentina.

 

Te puede interesar