Tendrás que hacer un luck check antes de ganar

¿Te imaginas un torneo del calibre de Worlds, pero con Dungeons & Dragons? Para Brian Goldner, director ejecutivo de Hasbro, esto no se trata de un sueño lejano.

En una entrevista reciente, Goldner compartió que el popular juego de mesa está en su mejor año. «Las personas están más metidas en Dungeons & Dragons hoy que antes. Se están apegando nuevamente con la marca porque es un juego cara a cara, es inmersivo y es un juego que las personas suelen disfrutar con otros», comentó Goldner.

Ahora bien, recientemente series como Stranger Things trajeron a la mesa la alegría de jugar Dungeons & Dragons. Esto causó mayor interés en los juegos de mesa, que en realidad nunca salieron del mapa.

Relacionado: Comité Olímpico considera incluir esports en los juegos de 2024

Pero lo más importante es el plan a futuro de Goldner. Y es que Hasbro tiene en mente crear un videojuego que pueda satisfacer a los jugadores modernos, pero sin dejar de lado las raíces del lápiz y el papel. Si esto te parece arriesgado, lo cierto es que los números apoyan la idea. Por ejemplo, millones de jugadores se registraron a la beta de Arena, un spin-off digital de de la franquicia Magic. En cuanto a espectadores, miles de jugadores sintonizan streams tanto de Magic como de Dungeons & Dragons.

Viendo aún más hacia delante, Hasbro quiere dar el siguiente paso y llevar Dungeons & Dragons a los esports. Esto responde al creciente consumo de productos digitales, que Hasbro planea aprovechar en su plan de crear juegos de mesa con un enfoque competitivo.

Aunque no mencionó directamente Dungeons & Dragons, lo cierto es que ya hay grandes eventos del juego de mesa. No obstante, el formato y logística quizá sean un problema, pero nunca hay que dudar. Después de todo, incluso hay torneos de Monster Hunter.

Te puede interesar