Furious no pudo vencer a Estral en la semifinal de la LLA y tras la derrota de la Calavera, conversamos con el coach sobre la sobre el desempeño del equipo.

Estral Esports se quedó con la serie al mejor de cinco frente a Furious Gaming por la semifinal del torneo Clausura 2021 de la Liga Latinoamérica. Luego de la eliminación, en CodigoEsports conversamos con Gerson “Dye” Castaño el head coach de la Calavera, sobre los resultados y el desempeño del equipo durante los enfrentamientos.

fg

Gerson “Dye” Castaño

El coach resaltó el estilo de juego de Estral Esports y como sus acarreadores, “saben hacer su trabajo” durante los enfrentamientos. Sin embargo, explicó que el equipo tenía un planteamiento que les había rendido durante los entrenamientos, pero lastimosamente no lograron ejecutarlos correctamente por “errores y nerviosismo” dentro del juego.

Lee también: LLA: ¡Puro Pinche Estral! Las Águilas a la final

Dye señaló que la selección de campeones para las primeras dos partidas de la serie, en la que Estral Esports tuvo un mejor desempeño mostrándose superior fue el planteamiento que mejor resultados le dio durante los entrenamientos. “Estábamos muy cómodos y creo que Erry se sentía muy bien con su selección, al estilo que ellos jugaban si nosotros lo hacíamos bien podíamos ejecutarla de buena forma”.

“En el primer juego nos equivocamos en lo que yo terminó eligiendo para los carriles solitarios y por eso nos costó más, era muy difícil”, expresó. Para el segundo juego, el coach señaló que quisieron corregir los fallos en cuanto al draft; sin embargo, “hubo errores y situaciones” en la que no lograron aprovechar, desestimando la selección de Seraphine para la tercera partida.

“Teníamos otras variantes, pero durante la semana lo vimos tan efectivo contra muy buenos equipos, decidimos que lo íbamos hacer esperando sorprenderlos, pero lamentablemente no fue así”.

Lee también: LLA: ¡La Calavera a semis! Furious despacha a Isurus

Pese a los resultados, Dye calificó que está muy orgulloso de todo el trabajo que hizo el equipo durante el torneo Clausura y si bien, comparado con el split pasado pareciera un fracaso, el coach piensa que no es así. “Según todo lo que nos sucedió y como nos adaptamos, orgulloso del trabajo que se hizo en el pentágono y con la serie frente a Isurus”.

Tras la eliminación del torneo Clausura, el siguiente reto para Furious Gaming será la promo relegación por los malos resultados de la organización durante la temporada 2020. Dye expresó que el roster se tomará un par de días de descanso para comenzar su preparación buscando defender su lugar dentro de la Liga Latinoamérica, de los equipos aspirante al cupo.

Te puede interesar