El head coach de Furious Gaming, Gerson "Dye" Castaño, habló en exclusiva con CodigoEsports sobre sus desafíos para 2021 y las fortalezas de sus jugadores.

Puede ser que en su calendario 2021 haya más fechas resaltadas que en el del resto, pero Furious Gaming apuesta a un lavado de cara. El head coach Gerson “Dye” Castaño asegura que la Promoción/Relegación de la Liga Latinoamérica está lejos en el calendario. “No pienso en la relegación, sino en como mi equipo va a ser mejor”, enfatiza el entrenador colombiano.

A su vez, en la planilla, Alejandro “Baula” Serrano es el único nombre que se repite para la Calavera. A él se suman Nicolás “Toplop” Marinoni, Jauny “Jauny” Vargas, Terry “Erry” Sang-joon y el fichaje estrella: Lee “Bugi” Seong-yeop.

Lee también: Cody: “El cruce con Cotopaco decidirá si valió la pena el cambio o no”

-¿Cómo fue tu llegada a Furious Gaming?

-Estoy contento por ser parte de la Calavera porque puedo trabajar como a mí me gusta, que fue también una de las razones por la cual acepte. Pudimos generar el proyecto desde cero con las bases que tenía Furious, que coincidían con las que yo tengo en la cabeza. Por lo que estoy contento por haber ido definiendo cada una de las partes junto con el resto del staff hasta estar conformado.

-Después de tu marcha de Pixel Esports Club desembarcaste en FG junto a Toplop y Jauny. ¿Por qué decidiste traerlos contigo?

-Con Nico y con Jauny se da la facilidad de que ambos tienen el perfil de lo que Furious quiere. Son jóvenes, son buenos mecánicamente, tienen buena actitud y es fácil trabajar con ellos al lado. Todavía tienen cosas por aprender, pero esa es la idea por la que están acá y que se sigan desarrollando junto a Furious Gaming. Sin dudas es más que nada merecido por ellos, nada es porque yo esté acá, sino porque son muy buenos jugadores.

-Si bien Toplop ya lleva un par de años en la LLA y Jauny jugará su segundo año. ¿qué potencial ves en ellos según cualidades y puntos fuertes?

-Tienen esa juventud combinada con hambre de ganar, la verdad tienen muy buena actitud. Son personas que trabajan todo el día a las cuales no tienes que andar diciéndoles que hacer en cuanto a exigencia porque la tienen ellos mismos. Es algo que por desgracia no se está viendo en muchos jugadores actualmente. Todo esto es algo importante y, sobre todo, son muy buenos compañeros de equipo. Va a ser muy importante para el nuevo Furious.

-Desde 2019 Furious ha trabajado con más imports. Mientras tanto, ya trabajaste con jugadores extranjeros como Spooky en Rainbow7. ¿Cuáles son los pros y las contras de trabajar de esta manera?

-Claramente la exigencia que vamos a tener como equipo es la barrera del idioma. Esto va a ser algo que vamos a trabajar desde el principio para que la comunicación surja de forma fluida dentro como fuera del juego. Lo buenos es que el inglés no es desconocido para ninguno de ellos. Erry lo habla completamente y Bugi va a tener todo el respaldo del staff. Eso es la única barrera que vamos a tener, pero que con el tiempo se va acoplando al equipo. La ventaja es que son dos jugadores muy buenos. Claramente Bugi es nuestra contratación estrella porque viene de ser campeón en las ligas que jugó, por lo que es muy importante para nosotros que esté acá. Los dos tienen la actitud que queremos en Furious Gaming y vienen con ganas de demostrar que quieren ser de los mejores en nuestra liga.

Lee también: Mister G: “Vamos a volver a poner en camino a QQ y Cotopaco”

-Como equipo, ¿piensan que a finales de 2021 tendrán que afrontar la Promoción/Relegación?

-Te digo, un día antes de la Promoción/Relegación me haces una entrevista y te hablo de ella.

-Pero igual puede afectar en la moral del equipo durante el año.

-Es algo que con los chicos ni se tuvo que hablar. Cuando lleguen esas instancias se van a afrontar y no va a ser improvisado. El equipo se va a preparar para afrontar cualquier juego, sea fase regular, playoffs o relegación. Ahora Furious Gaming no está pensando en lo absoluto en eso, y cuando nos toque disputarla la vamos a enfrentar como tengamos que hacerlo.

Te puede interesar