Un lindo gesto de la organización

La organización de esports Seoul Dynasty y su organización hermana Gen.G Esports donarán todas sus ganancias de partidos jugados en su arena, aspectos en juego y ventas de mercancía hasta el final de marzo a caridades que estén ayudando a aquellos afectados por coronavirus. El COO de Gen.G, Arnold Hur, anunció en un video publicado en el twitter de Seoul Dynasty el miércoles.

Hur afirmó que la decisión fue tomada después de conversar con los jugadores, entrenadores y otros miembros de la organización.

“Sabemos que esto es muy pequeño en comparación a cuán grande es el problema”, dijo, “y pensamos que esto también puede ser una oportunidad única para nosotros de unirnos como comunidad para apoyar a aquellos más afectados por el virus.”

El coronavirus ha matado a casi 1.900 personas y más de 73.000 se han contagiado con el virus que ha tenido a todo el mundo atemorizado. La mayoría de los casos provienen de China, según reportes de CNN. Esto no solo ha paralizado parte del país sino que también ha afectado a variadas competencias de esports, incluyendo los partidos locales de la Overwatch League y el desarrollo de la Chinese League of Legends Pro League.

La LPL de China ha sufrido retrasos y cancelaciones por esta misma razón, lo que ha atrasado considerablemente la competencia. Recientemente, Riot Games anunció que esta liga se llevara a cabo mediante scrims remotos y un broadcast online para la seguridad y protección de los jugadores, entrenadores y miembros de las organizaciones participantes.

 

Te puede interesar