Con la revelación de Battlefield 2042, varios jugadores decidieron volver al último juego de la franquicia basado en la guerra total.
El anuncio de Battlefield 2042, señalado en anteriores filtraciones como Battlefield 6, fue uno de los que más sorprendió a varios jugadores en las últimas semanas. Electronic Arts descartó una campaña y apostó por un ambicioso multijugador con especialistas, desastres naturales y una mayor cantidad de jugadores entre mapas. Esto mismo provocó un regreso masivo a Battlefield 4, donde fue la última vez que se vio la temática de guerra total.
Dado el salto al mencionado título de la franquicia, EA afirmó en su foro de preguntas y respuestas el aumento de capacidad de sus servidores. Al notar que «los tiempos de espera en la región oeste de EE. UU. eran mucho más largos que en otras regiones», decidieron ejecutar algunos arreglos. De momento se seguirá «monitoreando los tiempos de espera y realizar ajustes necesarios».
Lee también: F1 2021: Llega el tráiler con las novedades
El pico llegó tras la revelación de su primer gameplay en la E3 2021 de Xbox + Bethesda, donde en Steam se notó que al menos más de 11 mil jugadores se han conectado con los datos de Steam Charts. De más está decir que no hay una forma pública para conocer los que se sumaron directamente desde Origin, aunque el último dato es una gran señal de ello.
Cabe señalar que Battlefield 4 salió al mercado a finales de 2013, contando una base de jugadores bastante forjada entre consolas de las últimas dos generaciones pasadas y PC. Aunque en Steam se habilitó con su edición Premium para mediados de 2020, se ganó un poco más de cariño al considerarse por algunos como una mejora de Battlefield 3. Aún así, no logró superar los 20 mil que marcó Battlefield V (el último en salir) y los casi 15 mil de Battlefield 1.
Lee también: E3 2021: Metroid Dread es una realidad luego de más de 15 años
Es un hecho que los jugadores están ansiosos por volver a una ambientación de guerra total después de varios años y dejar de lado la Primera y Segunda Guerra Mundial. Veremos que tal le irá para su lanzamiento el 22 de octubre en PC y consolas de pasada y actual generación.