La compañía envió una encuesta a un conjunto de usuarios donde demostraría su interés por rehacer las secuelas originales de la saga.

Apenas ha pasado un mes del lanzamiento de Dead Space Remake, el cuál marcó el regreso de Isaac Clarke y su aterradora aventura por el USG Ishimura. Este fue un éxito rotundo tanto en la crítica del mundo de los juegos como también en ventas, lo que puede haber generado el interés de EA de trabajar en un remake para Dead Space 2 y 3.

Acorde a una encuesta enviada a un conjunto de usuarios la compañía se les pregunta por la posibilidad de rehacerse las dos secuelas originales de la trilogía espacial. Entre los elegidos fue Dillon Rogers, desarrollador del título de sigilo y terror Gloomwood.

Lee también: Todas las fechas de las ofertas de Steam en 2023

«Pfft. La encuesta que envía EA. En la pared – la escritura.»

Recordemos que Dead Space 2 salió en 2011 en la que se expandía la jugabilidad del juego original de 2008 con mejoras en su jugabilidad y técnicas. Para el 2013 tuvimos Dead Space 3 que ofreció una experiencia cooperativa pero a la vez generó controversia por no mantenerse la atmosfera del terror ya que se apegó más a la acción. De hecho es el único juego de los tres originales que cuenta con cantidad de cosméticos y DLCs de pago.

Por otro lado tenemos a la desarrolladora encargada del remake, Motive, que ahora trabaja en el juego de un solo jugador de Iron Man. De hecho, en una entrevista para el medio Video Games Chronicle, se le consultó a su director creativo Roman Campos-Oriola sobre la continuación de la saga. «Para mí, lo que me gusta es que nos da mucha tracción de cara al futuro, en términos de terminar ese juego. Personalmente, soy un gran fan de Dead Space, pero en cuanto al futuro, no lo sé» argumentó.

Lee también: PS Plus – Marzo: Juegos gratuitos confirmados

De momento habrá que ver los planes que tenga EA de aquí en adelante sobre un futuro anuncio de los remakes de Dead Space 2 y 3. Podría ser una gran oportunidad no solo para mejorar significativamente el segundo sino también reinventar el tercero para que se pueda adherir más al terror que en la acción.

Te puede interesar