Los comentarios racistas son cada vez más entre los jugadores de FIFA 21 y a pesar del esfuerzo de EA Sports por frenarlos, éstos parecen no ser suficiente.

FIFA 21 ha tenido un éxito enorme desde su lanzamiento, siendo el juego más vendido en varias partes del mundo. Sin embargo, los actos racistas son cada vez más en el simulador de EA Sports, lo que ha obligado a la desarrolladora a tomar cartas en el asunto.

A pesar de los esfuerzos de la desarrolladora por mantener la comunidad de FIFA 21 lo más limpios de este tipo de actitudes, sus opciones de  juego no ayudan contra su lucha. El portal Eurogamer reveló cómo los jugadores aprovechan fallos del juego con los sobrenombres en el modo Pro Club de FIFA, para darles apodos racistas a los futbolistas reales.

Lee también: Una o más cuentas de EA están detrás del #EAGate, confirmó la compañía

racismo

Campaña contra el racismo de FIFA 21 Vía: EA Sports

“Es común encontrarse con jugadores de este tipo, que quieren pasarse de graciosos colocando apodos y sobrenombres racistas a sus jugadores en el modo Pro Club de FIFA”, declaró un usuario de FIFA 21. Agregó que se ha encontrado con equipos de tiene hasta cinco jugadores con nombres ofensivos.

EA Sports expresó que filtran el contenido generado por los usuarios en áreas como el chat del juego y la cuenta EA, nombres de jugadores y equipos, esto con el objetivo de bloquear las palabras que podrían usarse para degradar o acosar. La desarrolladora agregó que trabaja en una tecnología que les permitirá identificar sobrenombres racistas, de manera más precisa para expulsar a los responsables.

Lee también: FIFA 21: Cómo ver la final de CONMEBOL eLibertadores

Además, invitó a los jugadores a informar en su página web sobre cualquier contenido ofensivo que encuentren en el juego. Desde el lanzamiento de FIFA 21, se han prohibido más de 9.000 cuentas y se han emitido más de 25.000 advertencias o suspensiones para aquellos que incurren en esta práctica.

Recientemente, EA Sports prohibió de por vida a Patrick O’Brien, un usuario que envió mensajes racistas al ex futbolista Ian Wright, luego de perder una partida del modo Ultimate Team con el avatar de jugador retirado. Sin embargo, esta problemática va más allá de FIFA 21, pues otros títulos de la desarrolladora como la saga de NHL también lo sufren y se verán beneficiadas de la nuevas herramientas aplicadas al simulador de fútbol.

 

 

Te puede interesar