La estrella retirada del futbol inglés demandó al joven Patrick O’Brien después de que este lo acosara a través de su cuenta de Instagram en mayo del 2020.

Electronic Arts Sports comunicó la expulsión permanente del jugador de FIFA, Patrick O’Brien por atacar con insultos racistas al ex jugador del fútbol inglés, Ian Wright tras perder un partido con su personaje en el juego.

En mayo de 2020, el joven de 18 años enfurecido envío 20 mensajes con insultos racistas al Instagram de Wright. Según reportes, las ofensas llevaron a un juicio en contra de O’Brien.

Lee también: La nueva Nintendo Switch tendría resolución 4K

Ian Wright

Ian Wright jugó en el Arsenal desde el 1991 hasta el 1998   Vía: Arsenal F.C

El jugador estuvo cerca de ser enviado a prisión por los insultos, pero se disculpó con Wright y realizó una donación a una campaña antirracismo. El juez del caso decidió no emitir una condena penal.

O’Brien alegó que sus acciones eran producto de la reacción de un joven inmaduro enojado. A pesar de que la ex estrella del Arsenal aceptó la disculpa del jugador de FIFA, igual manifestó su descontento con la decisión del juez.

“Este caso nunca fue sobre venganza, siempre fue sobre las consecuencias de actos de racismo. Mi perdón a este joven fue por mis propias necesidades personales y deseo de superar esto sin más angustia”, expresó Wright en su cuenta de Twitter.

Lee también: Guilty Gear -STRIVE- fue retrasado hasta junio

Ian Wright

Tarjeta de Ian Wright en FIFA 20   Vía: EA Sports.

“Un individuo me deseó la muerte por mi color de piel. Ninguna sentencia que califique los ataques como producto de la ingenuidad o la inmadurez será aceptada por nosotros”, agregó. EA Sports reaccionó a la sentencia expulsando a O’Brien de por vida, informó el vicepresidente de la marca, David Jackson.

Ian Wright es parte de nuestra familia” expresó Jackson en un comunicado. El ex futbolista agradeció el apoyo y elogió la acción de la desarrolladora. “En EA Sports se han puesto de pie y han dicho que eso está mal, nos aseguraremos de hacer algo al respecto”.

 

 

 

Te puede interesar