Se acerca el final de una era

Echo Fox está a punto de vender su puesto en la LCS, y todo indica que el próximo dueño será la corporación estadounidense Kroenke Sports & Entertainment. Actualmente, esta compañía controla grandes franquicias deportivas como Arsenal FC, Denver Nuggets, Los Angeles Gladiators, y en el pasado ha tenido otros equipos de League of Legends.

De acuerdo con un reporte de ESPN, aunque el acuerdo todavía necesita la aprobación oficial de Riot Games, Kroenke ha ofrecido $30.25 MDD para quedarse con todos los bienes de Echo Fox.

La noticia ha provocado tristeza y asombro entre los fanáticos, pues Echo Fox es uno de los equipos más emblemáticos de la liga. Esto tiene mucho que ver con el cariño que la gente le tiene a Rick Fox, fundador de la organización y triple campeón de la NBA. Pero también se debe a las circunstancias que han obligado la venta.

El pasado 15 mayo, Riot Games anunció que Echo Fox tenía 60 días para retirar al inversionista Amit Raizada de la organización, ya que había sido acusado de racismo. Originalmente, Echo Fox propuso traspasar las acciones de Raizada a la empresa de un familiar, pero Riot rechazo la oferta y la fecha límite se extendió del 15 al 23 de julio.

Cuando el segundo plazo llegó, Riot publicó este mensaje en su cuenta de Twitter: «Echo Fox ha entregado una propuesta para vender su lugar en la LCS a un nuevo grupo de inversionistas. La LCS esta revisando la venta y se encontrará con el grupo recomendado en los próximos días».

Si todo sale conforme al plan, Kroenke será confirmado muy pronto como el nuevo miembro de la LCS. Pero si Riot rechaza esta propuesta, Echo Fox ha aceptado dejar el proceso de transición en las manos de la LCS. Por ahora, la prioridad de ambas partes es tener un equipo listo para competir en la temporada 2020.

Te puede interesar