Luego de una emocionante serie de cinco juegos, por segundo año consecutivo en el mundial, tendremos una final entre Corea y China.

El mundial de League of Legends ya tiene a sus finalistas, luego de la última serie por las semifinales de Worlds 2021. EDward Gaming quedó con la clasificación tras imponerse sobre Gen.G en un emocionante enfrentamiento que terminó 3-2 a favor de la escuadra china.

EDward Gaming se enfrentaba ante Gen.G para conocer quién se mediría contra DWG KIA en la final. Si bien ambos equipos dejaron todo en la grieta, finalmente fue el último representante en pie de la LPL quien se quedó con la victoria.

Lee también: DWG KIA contra T1 es la serie más vista de Worlds 2021

En la primera partida, Gen.G que sorprendió con la selección de Seraphine para el carril central tomó la delantera en el marcador de bajas, tomando el control del enfrentamiento desde el juego temprano. EDward Gamnig manejó mejor el mapa quedándose con los objetivos, la escuadra coreana fue superior en las peleas por equipo. La escuadra china aprovechó que su rival estaba centrado en el Dragón Ancestral para con la bonificación del Baron Nashor y la presión de líneas, puso el uno a cero en el marcador.

Para el segundo juego, Gen.G salió a controlar el juego desde los primeros minutos con constantes cazadas en los carriles laterales. Poco a poco la ventaja del equipo coreano fue aumentando con el jungla, Kim «Clid» Tae-min desatado siendo claves en las iniciaciones de su equipo. En menos de media hora, los de la LCK empataban la serie.

Lee también: LoL: Solo quedan tres pick’em perectos de Worlds 2021

Aunque EDward Gaming manejó mejor el tercer mapa, consiguiendo los primeros dragones de la partida no fue suficiente para quedarse con el punto. Gen.G ejecutó mejor las peleas en equipo en el juego medio y tras un enfrentamiento en la zona del dragón, se puso a punto de serie. Pero Gwak «Bdd» Bo-seong se echó al equipo al hombre el cuarto juego con Zoe sacando ventaja desde los primeros minutos, forzando una quinta partida.

EDward Gaming fue más proactivo ante un Gen.G que no quiso correr riesgo durante el juego temprano cediendo mucho terreno a su rival. Los coreanos plantearon varias jugadas que no le salieron bien, ampliando la ventaja de EDG que ejecutaba muy bien las peleas por equipo. Con la bonificación del Baron a su favor, la escuadra china se quedó con la clasificación y se enfrentará a DWG KIA el próximo 6 de noviembre.  

Te puede interesar