EDward Gaming y G2 disputarán la final de ganador. Ambos lucharán por un lugar en la gran final del Masters Bangkok 2025 de Valorant.

La primera ronda de los playoffs de Masters Bangkok han concluido con EDward Gaming y G2 Esports asegurando victorias sobre T1 y Team Vitality, respectivamente. Ambos equipos avanzaron a la final superior. Sin embargo, no es el final del camino para T1 y Vitality, ya que ambos equipos lucharán en la fase inferior para mantenerse con vida en el torneo de Valorant.

EDG salió con todo a Split y estuvo a punto de lograr la primera barrida del evento por 13-0. Sin embargo, después de ponerse rápidamente en ventaja por 10-0, T1 comenzó a remontar y ganó siete de las siguientes nueve rondas. Sin embargo, el representante del Pacífico se quedó a unas cuantas rondas de la victoria, ya que EDG consiguió ganar por 13-7 en el primer mapa.

El segundo mapa, Bind, comenzó parejo, pero T1 rápidamente tomó el control del mapa, dominándolo por 13-6 para forzar un desempate en Pearl. El mapa final fue una pelea muy reñida, con T1 manteniendo una ventaja de dos rondas antes de que Wan «CHICHOO» Shunzhi diera un paso adelante ayudando a EDG a asegurar cuatro rondas consecutivas, lo que permitió a la organización china ganar 13-9 y llevarse la serie por 2-1.

Lee también: VALORANT revela la nueva asignación de slots de Game Changers para 2025

«Creo que mi confianza viene de todo el equipo: mis compañeros me ayudan, sus acciones en el juego facilitan mis jugadas. Incluso cuando quiero tomar riesgos, me apoyan, lo que me permite tener un buen desempeño individual», afirmó CHICHOO después de conseguir 72 kills en la serie, la segunda mayor cantidad en el evento hasta el momento.

El enfrentamiento entre G2 Esports y Team Vitality fue uno de las partidas más esperadas del Masters Bangkok y estuvo a la altura de las expectativas.

Ambos equipos se adaptaron continuamente a los estilos de juego y estrategias del otro, lo que dio como resultado un primer mapa muy emocionante que tuvo que ir a la prórroga. Sin embargo, al final, G2 selló la victoria por 15-13.

En Lotus, G2 dominó desde el principio, poniendo una ventaja de 6-1 en el marcador, haciendo que pareciera que el juego había terminado para Vitality. Sin embargo, se recuperaron, ganando cinco rondas consecutivas para empatar la primera mitad en 6-6. Aun así, no fue suficiente para romper el impulso de G2, ya que se adelantó rápidamente hasta 10-6. Mientras Vitality intentaba volver a meterse en el juego, el equipo de EMEA solo pudo llevar el marcador a 13-9, lo que resultó en una barrida limpia de 2-0 para G2.

«Es una lástima perder, pero creo que lo más saludable que podría haber pasado desde que empezó este equipo es que perdiéramos en un partido oficial. Sí, así de simple», señaló Saif «Sayf» Jibraeel, del Team Vitality, en la conferencia de prensa posterior al partido.

EDG y G2 Esports se enfrentarán en la final del Masters Bangkok el 28 de febrero. Todos los partidos se transmitirán en vivo en los canales oficiales de Twitch y YouTube de VCT.

Te puede interesar