Hace tiempo que Konami anunció la extinción de PES y la llegada de eFootball de forma gratuita, pero ahora, se confirmó que su estreno será una demo.

Sin dudas éstos últimos tiempos Konami ha marcado un antes y un después en los juegos de simulación de fútbol del mercado. Hace unas semanas, la empresa había anunciado que Pro Evolution Soccer se llamará eFootball, dando así un cierre a la mítica franquicia que ha sido parte de la infancia, adolescencia e incluso adultez de muchos. Además, la nueva entrega será totalmente gratuita o freeplay, que se irá actualizando con el tiempo. Sumado a esto, Konami ya anunció que el estreno de eFootball será una demo del mismo.

Lee también: Jefe de Blizzard abandona la compañía en medio de la polémica

eFootball hizo oficial la información a través de su cuenta oficial de Twitter. En el extenso hilo, aclararon y respondieron algunas dudas de la comunidad con respecto a la gran novedad que tiene expectante a todos los fanáticos de PES y el fútbol. “¿Es lo de principios de otoño básicamente una demo? En muchas formas, sí. Queremos que la gente pueda probar eFootball lo antes posible, así que lo lanzaremos con un número limitado de equipos y modos. Los detalles exactos se darán más adelante”.

La empresa nipona aprovechó el tweet para responder varias preguntas repetidas entre los fanáticos, pero el feedback que tuvo la compañía no fue del todo bueno. Entre las críticas, lo que más se comenta es acerca de que el título estaría pensado más para dispositivos móviles que para consolas. 

“eFootball está desarrollado primero en consolas, pero es una plataforma para que todos la puedan disfrutar. El juego sacará el máximo partido de las capacidades del hardware de cada dispositivo compatible”, señala Konami como respuesta. El extenso anuncio de la empresa termina en la revelación de que, en su lanzamiento, eFootball ni siquiera contará con la posibilidad de editar los equipos, una tradición en la franquicia de PES.

Te puede interesar