El publisher reveló donde se llevará a cabo el campeonato más importante de Mobile Legends, volviendo a sus origenes.

MOONTON ha anunciado la sede para el Campeonato Mundial de Mobile Legends: Bang Bang, conocido también como M6, que se celebrará a finales de este año. La competición se desarrollará en el mismo lugar donde comenzó la historia de los campeonatos mundiales, el Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia.

Lee también: Ninjas in Pyjamas anuncia la asociación con Team Flash en Mobile Legends

La Mid-Season Cup de la MLBB (MSC) 2024 se llevó a cabo en Riad, Arabia Saudita, como parte de la Copa Mundial de Esports. A medida que el evento se acerco a su fin, MOONTON les ha dado a los fanáticos algo por lo que estar emocionados y es la sede de la próxima edición del campeonato mundial.

El Axiata Arena es donde nacieron los Campeonatos Mundiales, allá por 2019, y ha jugado un papel importante en el inicio de la gigantesca escena actual de deportes electrónicos de Mobile Legends: Bang Bang.

Sin embargo, MOONTON aún no ha anunciado más detalles sobre el evento. El Axiata Arena solo albergará la Gran Final y las semifinales. La fase de grupos extendida y los playoffs se llevarán a cabo en un lugar diferente. Los fanáticos deberían tener más noticias cerca del final del año.

En el primer Campeonato Mundial (M1), solo había 250.000 dólares en juego y EVOS Legends de Indonesia se llevó el trofeo. Esta fue también la última vez que Indonesia levantó el trofeo del Campeonato Mundial. Las cinco ediciones anteriores del torneo las ganaron equipos filipinos.

El Campeonato Mundial M5 se llevó a cabo en Malasia y Filipinas, con un pozo de premios de $900,000 en juego. Un resurgido AP.Bren derrotó a ONIC Esports en una de las finales más emocionantes, llevándose la serie con un 4-3 para convertirse en el campeón.

Ahora queda por ver si pueden defender el título este año o si Indonesia puede recuperar su trono. Pero eso no es todo, ya que otras regiones también han estado alcanzando a los dos gigantes de Mobile Legends. Realmente, el trofeo podría ser para cualquiera.

Además, el M5 fue uno de los torneos de la MLBB más vistos, obteniendo una audiencia máxima de más de 5 millones, según Esports Charts.

Te puede interesar