Una publicación en Twitter expuso una extraña decisión por parte de Riot Games, que lo dejó como antagonista.

La mañana del 21 de mayo inició con una publicación llamativa en Twitter. El usuario MaxPayneisHere (con el nombre Max Payne en persa) hizo un llamado a figuras de League of Legends (LoL)para solucionar un problema.

De acuerdo con el tweet, Riot Games le negó el acceso al juego debido a su país de origen, Irán. Lo que más atrae es que, al parecer, Riot es la única compañía baneando a jugadores iraníes.

Ampliemos. En el tweet, el usuario MaxPayneisHere publicó una breve conversación con el servicio de soporte de Riot. Ahí, se lee:

“Debido a las leyes y normativas de los Estados Unidos, jugadores de tu país [Irán] no pueden acceder a League of Legends de momento. Dicha restricción está sujeta a cambios hechos por el gobierno de los Estados Unidos. Así, en caso de que esto ocurra, te daremos la bienvenida de regreso a la Grieta”.

Lee también: Griffin terminó su contrato con Wadid de forma escandalosa

En las respuestas al tweet, el usuario comentó que, pese a lo que menciona soporte, Riot es la única compañía haciendo esto.

“Entonces, porque soy iraní, ¿no puedo volver al juego que le he dedicado 5 años de mi vida? ¡Qué ridiculez! Leí por completo sus términos de servicios, no he hecho nada malo. Quiero una explicación completa sobre por qué pasó esto, y también quiero mi cuenta de regreso”.

El hilo de Twitter llegó a oídos de figuras importantes en League of Legends.

Joedat “Voyboy” Esfahani, jugador retirado y streamer, compartió su punto de vista, argumentando que quizá es mejor bloquear la compra de RP en Irán en lugar de banear a los jugadores.

Lee también: La LCS anunció cambios a sus días de transmisión

“Sé que la política y leyes internacionales son complicadas. Simplemente me siento mal por los niños y jugadores iraníes que están atrapados en la cuarentena, no están dentro del mundo de la política y perdieron acceso a su juego favorito por cosas fuera de su control“, remarcó Voyboy.

Por su parte, Barento “Raz” Mohammed, entrenador de Golden Guardians Academy, comentó:

“Lo hermoso de los videojuegos, y de cualquier otro deporte, es la posibilidad de reunir a personas de todo el mundo y humanizar. Denegar este tipo de cosas en el ambiente político actual es utilizar [a la comunidad iraní] como chivo expiatorio y deshumanizar. Es malvado”.

De momento, Riot no ha hecho comentarios al respecto.

Te puede interesar