El fenómeno de Epic no solo impacta en los videojuegos
Fortnite está acaparando con todo y hasta los líderes de otras industrias están preocupados. Así es, Peter Moore, presidente ejecutivo de Liverpool Football Club, habló en una entrevista sobre su preocupación de atraer a más fanáticos jóvenes y explicó cómo es que Fortnite es un gran rival a vencer.
«90 minutos es mucho tiempo para que un hombre millennial se siente en un sofá», dijo Moore y luego agregó «Cuando veo las cifras de asistencia y espectadores de los hombres millennials, me preocupa como director ejecutivo de un club de fútbol que depende de la próxima generación de fanáticos. Somos una industria que necesita aprovechar la tecnología para asegurarnos de que no perderemos a una generación entera de jóvenes que no tienen ese amor por el fútbol».
Moore tuvo cargos importantes en Microsoft, SEGA y Electronics Arts, por lo que sabe muy bien cómo es que se mueven los números dentro del ambiente de los videojuegos. Así, él está seguro de que títulos como Fortnite amenazan la base de seguidores de un deporte tan tradicional como el fútbol.
«Si no creamos proezas tecnológicas, los perderemos», explicó. «Hay mucha presión ahora y un día solo tiene 24 horas… hay tan pocas horas para jugar Fortnite«.
Relacionado: ¿Tienes mala puntería en Fortnite? Este truco podría servirte
Por estas razones, Moore destacó la necesidad de usar tecnología para atraer y mantener a su público más joven. De hecho, el director ejecutivo de Liverpool detalló que está trabajando con IBM para optimizar sus sitios web y aplicaciones. De esta forma, espera ofrecer mejor contenido dedicado a sus fanáticos.
Fortnite sigue creciendo y hasta estrellas de la industria musical están subiéndose a este tren. Hace poco, data miners encontraron en la última actualización de Fortnite archivos que apuntan a un posible concierto del famoso DJ Marshmello. Así es, un concierto dentro del juego para los miles de fanáticos que disfrutan la supervivencia y la construcción.