La canción de Mushvenom es un éxito entre los jugadores

Mushvenom es un músico muy ocupado: en su vida no hay tiempo para jugar videojuegos. Sin embargo, cuando Riot Games le pidió hacer una canción para el comercial de Teamfight Tactics no pudo negarse, incluso si no sabía nada sobre este título.

En una entrevista reciente, el cantante coreano confesó que nunca había tocado TFT antes de componer DUDUDUNGA, lo cual es curioso porque actualmente la canción tiene más de 1.5 millones de reproducciones en YouTube, y ha sido todo un éxito dentro de la comunidad.

“Estaba muy ocupado con mi nuevo álbum, así que no había jugado TFT Mobile. Simplemente, pensé que era una versión arcade de League of Legends. Pedí algunos videos y guías del juego, pero fue difícil entender de qué se trataba con eso”, explicó. “No tenía suficiente tiempo para jugar y entenderlo, así que busqué frases usadas frecuentemente en comunidades como Inven“.

Lee también: ¿Qué es el meme DUDUDUNGA y por qué se spammea en la LCK?

En efecto, Mushvenom tampoco tenía idea de cómo escribir la letra, por lo cual tuvo que recurrir a otras personas y todo el poder de su creatividad:

“Usé esas frases y jugué con las palabras a mi manera. Uno de mis amigos se la pasaba jugando TFT todo el día y él me enseñó objetos importantes como la Espátula y la Ayuda de Neeko“, añadió. “No habría sido muy divertido decir ‘¡Oye, aquí esta este nuevo juego! ¡Juégalo!’ en el comercial, así que traté de hacerlo divertido usando palabras comunes entre los jugadores”.

En la entrevista, Mushvenom también comentó que —a pesar de haberse alejado de los videojuegos— alguna vez llegó a ser Oro en League of Legends, y también le gustaban las transmisiones de StarCraft. Puedes leer más al respecto en Inven Global.

Te puede interesar