¡Comparte en redes! Los pasados sábado 20 y domingo 21 de agosto fueron jugadas las semifinales de la NA League Championship...

Los pasados sábado 20 y domingo 21 de agosto fueron jugadas las semifinales de la NA League Championship Series (LCS), evento en que 4 escuadras se disputarían el derecho a participar la gran final de League of Legends en Norteamérica y potencialmente llegar al mundial en octubre.

Los duelos fueron Cloud9 vs Immortals y CLG vs TSM. Los 4 equipos más fuertes de Norteamérica tendrían que medirse y demostrar por qué eran candidatos a levantar la copa. La primera semifinal, jugada el día sábado entre C9 e Immortals, contaba con un ligero favoritismo para los segundos. Immortals había alcanzado el segundo lugar de la tabla general, siendo derrotado solo por Team SoloMid, primeros en la tabla. En cambio, Cloud9 llegaba en tercera posición y venía con la intención de dar la sorpresa, y así fue, aunque no lo tuvo nada fácil.

C9_summer2016

La serie terminó 3-2 con victorias intercaladas para cada equipo, siendo la primera victoria para Immortals que dominó la mayor parte del encuentro. La segunda partida estuvo tremendamente pareja. Ambos equipos se disputaron objetivos y planificaron asesinatos, con 3 dragones para Immortals pero con más torres para Cloud9 que en un empuje final directo a la base enemiga se quedó con la victoria.

El tercer encuentro fue una muestra de resistencia y estrategia defensiva por parte de Immortals. A los 20 minutos, Cloud9 era superior y tenía todas las ventajas posibles en cuanto a oro, torres, dragones e incluso sacó 2 veces la bendición del Barón que generalmente es la sentencia para una partida. Pero a la escuadra de Cloud9 le tomó otros 20 minutos poder derribar las torretas del nexo. Immortals no iba a permitir que se le escapara la posibilidad de ir a la final y defendió con dientes y garras, pero finalmente cedió a la presión y Cloud9 daba vuelta la serie a su favor.

La cuarta partida fue muy pareja hasta la media hora, a pesar de los 4 dragones que tenía Immortals. Heo “Huhi” Seung-hoon y Kim “Reignover” Yeu-jin , carrilero superior y jungla de Immortals respectivamente, se pusieron el equipo al hombro e iniciaron y aguantaron todas las peleas grupales durante la segunda mitad del partido, liderando a los inmortales a su segunda victoria y al empate de la serie en 37 minutos de lucha. Todo ahora se resumía a un partido final.

El partido decisivo tendría más de 3 cuartos de hora de duración. De comienzo lento y con cada equipo jugando seguro, los buenos gankeos e inicios de William “Meteos” Hartman , jungla de Cloud9, cambiaron el curso de las cosas y comenzaron a darle la victoria a su equipo. Con un Jung “Imapct” Eon-yeong prendidísimo, Cloud9 tomó las riendas de la partida y a los 47 minutos sellaba el destino de la serie quedándose con el paso a la final y casi rozando la copa.

La otra semifinal se vivió el día domingo 21 de agosto y los protagonistas eran ahora TSM y CLG. El clásico de NA se vivía otra vez en una instancia decisiva, pero cada equipo se presentaba de diferente manera. TSM llegaba como el primer puesto de la tabla general, casi invicto y con todas las de ganar. En cambio, CLG había logrado solo la cuarta posición con 10 victorias y 8 derrotas. El favorito era claro y las cosas se dieron como la lógica indicaba. En 3 partidos, TSM demostró de qué está hecho y aniquiló a CLG sin darle opción.

Tsm_summer2016

El primer encuentro fue tranquilamente llevado por TSM que no tenía prisa por demostrar su poderío. Dragón tras dragón, se fue imponiendo por sobre CLG, hasta que mató al tercer Dragón de la Montaña y literalmente para CLG todo se derrumbó. En media hora, SoloMid ya tenía el 1-0.

La segunda partida fue mucho más peleada y digna de una semifinal. CLG jugó muy bien sus cartas, muchas veces poniendo en peligro a TSM antes de los 25 minutos. Pero un iluminado Kevin “Hauntzer” Yarnell, top laner de SoloMid, le diría que no a sus rivales y guiaría a su escuadra al 2-0.

La tercera partida sería un monólogo de TSM. Terminaron con la impresionante diferencia de 3 dragones, 10 torres y 20,000 de oro, prueba de la superioridad del, actualmente, mejor equipo de Norteamérica.

La final será jugada en Toronto este 28 de agosto y definirá los cupos restantes para la World Championship Series 2016, ya que TSM tiene asegurado su puesto al terminar primero en la tabla de la fase regular.

Te puede interesar