El Rey Demonio recordó a sus viejos compañeros de equipo

El pasado 13 de abril, SK Telecom T1 celebró su decimoquinto aniversario alzando su séptimo trofeo de la LCK, considerada la liga más competitiva de League of Legends. El súper equipo logró anotar un contundente 3-0 ante Griffin, el equipo de novatos que sacudió la LCK en el verano de 2018.

Cuando el nexo reventó en el juego 3, SKT se preparó para la entrevista post-partido. Ahí, Jeon Yong-jun, conocido popularmente como Caster Jun, realizó preguntas a los miembros del equipo ganador de la LCK. No obstante, un momento capturó la atención de todos: Lee “Faker” Sang-hyeok recordó a sus viejos compañeros con una lágrima en los ojos.

Relacionado: Estos son todos los equipos clasificados al MSI hasta el momento

Caster Jun hizo un repaso de los splits de Faker, mencionando que pasó por momentos duros y vio ir y venir a varios compañeros. Pero el Rey Demonio finalmente recuperó la corona junto a un súper equipo. Cuando le preguntaron qué sentía haber ganado la LCK con el roster actual, Faker dijo (vía Korizon):

Nuestro equipo actual no tuvo mucho tiempo para jugar junto y crear sinergia, pero todos y cada uno de nuestros jugadores son talentosos y es divertido estar con ellos. Creo que el talento individual y amistad de cada uno ayudó a que ganáramos.

 

Noté que mis antiguos compañeros de equipo vinieron a apoyarme. También pudimos haber ganado con ese roster, pero simplemente no se dio. Teníamos el talento, si solo…

Las palabras del Rey Demonio, más que una evaluación del mal 2018, se sienten como un mea culpa por no haber levantado un trofeo con el roster anterior. El 2018 fue un año desastroso para Faker y SKT, atendiendo solo un torneo internacional: Rift Rivals. La situación afectó a todos por igual, de hecho, en algún punto Faker compartió que ya no se sentía como el mejor carrilero central.

Si bien Faker no pudo gritar campeón junto a sus viejos compañeros, ahora tiene la oportunidad no solo de hacerlo con el súper roster, también puede regresar la gloria a Corea en el Mid-Season Invitational 2019.

Portada cortesía de Riot Korea.

Están de regreso: SKT es campeón de la LCK 2019

Te puede interesar