¿Adiós al tiro letal de los ADC?

Aunque los ADC ya regresaron al carril inferior, algunas personas no están felices por la sinergia entre la Hoja Crepuscular de Draktharr y el Filo de la Tormenta. Y es que en conjunto pueden crear campeones letales, capaces de evaporar la barra de vida de sus rivales.

Riot Games sabe lo molesto que puede ser esto, y ya preparó algunos ajustes para ambos objetos. Más que buffs o nerfs, son balances necesarios para hacer más justos los combates. En general, el objetivo es reducir el daño en ráfaga que provee la sinergia.

En el caso concreto de la Hoja Crepuscular, pasará de 18 a 21 puntos de letalidad. Para balancear esto, su pasiva Acechador Nocturno ahora solo infligirá 30-150 de daño (antes 30-200 puntos).

Relacionado: Después de la polémica, se viene un interesante nerf para Zoe

Para el Filo de la Tormenta hay más cambios. Su AD bajará de 65 a 60, pero su velocidad de ataca aumentará de 25% a 35%. También hay ajustes a su probabilidad de críticos: pasará de 160% (+1% por .75 de probabilidad de crítico) a 140% (+1% por .5 de probabilidad de crítico).

Como te comentamos, el objetivo es reducir el golpe en ráfaga que garantiza la sinergia, pero ayudando su daño sostenido. Así, la Hoja Crepuscular ya no dependerá tanto de su pasiva, y se volverá otro objeto de letalidad para asesinos. El Filo de la Tormenta, por otro lado, ayudará en el juego temprano con ataque y velocidad extra, aunque ya no tendrá el mismo daño crítico de antes.

Si todo sale bien, estos cambios llegarán al servidor oficial en el parche 8.17. Cabe mencionar que los ajustes pueden sufrir cambios de último momento, así que te invitamos a estar al pendiente de este enlace para conocer todas las novedades.

Te puede interesar