La organizadora del torneo de Counter-Strike: Global Offensive cambió el formato por la reciente crecida del coronavirus en Europa.

ESL anunció que el Intel Extreme Masters Global Challenge de Counter-Strike: Global Offensive se jugará en línea. De esta manera, la especulación en torno a la vuelta al formato presencial se termina.

Lee también: Rumor: KRÜ llegaría a CS:GO con LukeN y Meyern

El comunicado oficial dice lo siguiente: “Tomamos la decisión de pasar el IEM Global Challenge a una división única en línea, incluyendo todos los clasificados del 15 al 20 de diciembre”. Debido al creciente número de casos del coronavirus (COVID-19) en Europa, y las nuevas medidas de aislación, ESL no podrá realizar el torneo como esperaba.

Vía HLTV.org.

Sin embargo, la organizadora del IEM Masters Global Challenge apoyará a los 8 equipos a encontrar la infraestructura necesaria para competir. Además, el torneo distribuirá $500,000 USD y entregará puntos para el Intel Grand Slam de $1 MDD.

El comunicado finaliza prometiendo mejorar las transmisiones para traer “todas las historias, memes y más”. Junto con equipamiento como cámaras y micrófonos para todos los equipos, además de premios para los espectadores. Esto pese a no poder “llevar Counter-Strike a donde merece estar”, debido al deseo de proteger la salud y bienestar del talento en cámara y jugadores.

Lee también: Isurus reclama el pase a BLAST Premier Showdown

Previamente, el circuito profesional de Counter-Strike decidió mover todas las grandes competiciones a un formato en línea para Europa y América por separado. Ya que a diferencia de League of Legends y otras competencias cerradas, el shooter mantiene una cantidad de agentes difíciles de coordinar en pandemia.

Debido a esto, muchas de las grandes competencias, como el Major de Rio de Janeiro, no vieron la luz. Aunque para final del año, tanto el IEM Masters Global Challenge como BLAST Premier Fall Showdown 2020 buscaron una alternativa. Entre estas, la más viable pareció llevar a los mejores equipos del mundo a una misma región para disputar de manera en línea los torneos globales.

Te puede interesar