Considerada como una de las regiones mayores, Norteamérica no está en su mejor momento y los resultados en el mundial así lo demuestran.

La llegada del campeonato mundial de League of Legends es una oportunidad para las diferentes regiones competitivas, de demostrar todo el potencial que tienen sus equipos al medirse antes los mejores. Sin embargo, la región anfitriona ha dejado un rendimiento cuestionable en lo que va de Worlds 2022. El mal inicio de Norteamérica en la fase de grupos aumenta el debate sobre el nivel de la LCS, que no atraviesa su mejor momento.

Considerada como una de las regiones mayores, el nivel competitivo de Norteamérica ha estado decayendo con el pasar de las temporadas, a diferencia de su principal rival, Europa. Sin embargo, la fase de grupos de Worlds 2022 ha marcado el peor inicio para los equipos de la LCS y uno de los peores del torneo en general.

Lee también: El cantante de la canción de Worlds actuará en Chile y Argentina

Cloud9, Evil Geniuses y 100 Thieves no han logrado sumar su primera victoria, en los nueve partidos que ha disputado la región hasta ahora. Pese a que algunas partidas se han visto más ajustadas de lo que parece, la realidad es que no han podido derribar una torreta tier 2 en lo que va la fase de grupos de Worlds 2022.

Estos resultados, reaniman el debate sobre el tema competitivo de la LCS que durante varias temporadas se cuestionan. Pese a los grandes recursos que maneja la región, la realidad es que salvo por Cloud9, NA no ha tenido impacto a nivel internacional, los últimos años. La escuadra de la Nube logró avanzar a playoffs, cayendo en su primera serie ante Gen.G en 2021.

Norteamérica

El pésimo desempeño se une a los bajos números de espectadores que ha tenido el torneo las últimas temporadas, desde 2018. La audiencia ha sido uno de los temas preocupantes en la escena de NA, incluso grandes personalidades de la región han hablado sobre los bajos números, incluyendo a Yiliang «Doublelift» Peng.

Lee también: Worlds 2022: Norteamérica cierra ida de la fase de grupos sin victorias

Para muchos se debe a que “la competitividad dentro de la región es poca y los juegos son aburridos”, como expresó a inicios de año el caster, Christopher “Montecritsto” Kjell. Si bien los equipos de la LCS han invertido enormes cantidades de dinero para atraer grandes jugadores a la región, esto no es suficiente para recuperar la atención de los seguidores del competitivo profesional.

Te puede interesar