Arena es un modo de juego que combinará lo mejor de dos grandes mundos: LoL y TFT. Entérate todo acerca de esta gran mezcla.

Hace tan solo unos días el evento de Soul Fighter fue anunciado por Riot y ya sabemos que no solo llegará un nuevo campeón, sino que también vendrá acompañado de un conjunto de skins y un modo de juego nuevo que se hizo desear por mucho tiempo. El 2v2v2v2 tendrá lugar en un nuevo mapa, la Arena, donde se combinará el Lol y TFT.

Lee también: LoL: Cómo jugar el modo de juego Arena 2v2v2v2

En palabras de Riot Maxw3ll, líder de diseño del equipo de modos, Arena es «una mezcla entre LoL y TFT (Teamfight Tactics), centrada en llevarlos directamente a la acción más rápido, que los obliga a responder a grandes aumentos de poder y los tienta a probar auténticas locuras«.

Este modo de juego tendrá Aumentos de la Arena, los cuales son muy similares a los de TFT. En ciertas fases de compra, en lugar de recibir oro, cada jugador podrá elegir uno de tres Aumentos, que otorgan diferentes y poderosas habilidades. Estos Aumentos se dividen en tres niveles: Plata, Oro y Prismáticos.

Aumentos, algo que une a LoL y TFT
Aumentos en Arena

Estas mejoras son mucho más potentes que cualquier otra que puedan encontrar en LoL tradicional. Los enfriamientos disminuirán muchísimo. Los campeones serán realmente veloces. Los hechizos realizarán golpes críticos. Estos Aumentos están diseñados para combinarse de maneras de lo más interesantes con los conjuntos de habilidades de los campeones, lo que aumenta la fantasía y obliga a los jugadores a adaptarse a situaciones descabelladas. Esto incluye nuevos Hechizos de Invocador.

Arena, el nuevo modo de juego que combina LoL y TFT

Tipos de Aumentos de la Arena, el modo de juego que combina Lol y TFT

Ciertos Aumentos cambiarán Huida (un nuevo Hechizo de Invocador) por uno de estos nuevos y geniales hechizos: algunos les resultarán conocidos y otros no tanto. Se llaman Aumentos activos y están pensados para cambiar por completo la forma en la que sus personajes abordan las peleas. Con Epifanía de Zhonya podrán atacar bajo torre sin miedo. Con Ahora me ves ya no tendrán que volver a preocuparse por comprometerse del todo. Es posible hacer cosas salvajes con estos hechizos nuevos y, para aprovechar su máximo potencial, tendrán que aplicar el pensamiento lateral.

Hay Aumentos que se activan de forma automática y otros que aplican quemadura. Por su parte, los desarrolladores también añadieron Aumentos que mejoran otros Aumentos. Se pueden descontrolar bastante si encuentran varios de ellos en una partida. «Había un Aumento automático que te transportaba por el mapa aleatoriamente y te volvía invisible. Llegaba a tener un enfriamiento de 4 segundos, lo que en esencia creaba un poderoso Kennen que se transportaba al azar y que al fin podía vivir su fantasía ninja» comenta Riot Maxw3ll.

Arena, el modo de juego que combina LoL y TFT, llegará el 20 de julio en el parche 13.14.

Te puede interesar