Activision anunció una competencia internacional online que comenzará el 30 de abril.

Cuando todo parecía indicar que la escena de los esports se quedaba sin mundiales por la pandemia, Activision sacó un conejo de la galera: el Call of Duty Mobile World Championship. Será la primera competencia oficial del shooter para celulares, y repartirá más de $1 MDD en premios. El certamen comenzará el 30 de abril y se disputará de principio a fin en línea. El mismo es posible gracias a un acuerdo de Activision, la compañía creadora del videojuego, con Sony Mobile.

Cualquier jugador podrá participar del Mundial, pero para hacerlo deberá estar rankeado, como mínimo, en Veterano I (1001 -1200 XP) en el modo Multijugador, no en Battle Royale. Si aún no lo eres, tendrás tiempo de escalar hasta el comienzo del torneo. El modo Clasificatoria se desbloquea a partir del Nivel 7, tanto en multijugador como en Battle Royale. Las partidas jugadas otorgan XP, que es acumulable para subir de rangos.

Mirá también: Riot cambió los rangos de VALORANT y aquí te los mostramos

El primero es Novato I (1-200), y para lograr competir hay que avanzar cinco rangos. El Legendario es el más alto de todos (6501+).

Tendrá una duración de cuatro semanas. Si te registras, las primeras diez clasificatorias que juegues te otorgarán puntos para el torneo. Cabe aclarar que mientras más alto sea tu rango, más unidades recibirás. Para avanzar a la segunda instancia habrá que acumular más de 80 puntos.

La etapa 2 se jugará en equipos. Las escuadras se formarán con jugadores que hayan participado en la primera fase. Todos deben competir en un teléfono elegible y no pueden usar un dispositivo externo o un accesorio de ningún tipo que modifique los controles del juego (por ejemplo, controladores de Bluetooth, con cable, mouse, teclado, etc.). Tampoco podrán jugar con emuladores de escritorio. De lo contrario serán descalificados.

Lee también: Así es como juega un tramposo en VALORANT

Call of Duty Mobile es uno de los videojuegos más exitosos en formato móvil. De hecho, rompió todos los récords en su primera semana de lanzamiento, por haber sido descargado más de 100 millones de veces. Para comparar, PUBG Mobile alcanzó las 28 millones de descargas, y en Fortnite fueron 22,5 millones.

 

Te puede interesar