¡Comparte en redes! En octubre, Electronic Arts y FIFA anunciaron planes para crear un equivalente de la Copa Mundial en...

En octubre, Electronic Arts y FIFA anunciaron planes para crear un equivalente de la Copa Mundial en los esports. Como resultado, la FIFA Interactive World Cup (FIWC) cambió su formato y se convirtió en la FIFA eWorld Cup. Este torneo se jugará en agosto de 2018 con la participación de 32 jugadores y, aunque la etapa de clasificación ya comenzó, es probable que la fase final no esté disponible en Twitch. ¿La razón? Sus organizadores quieren vender los derechos de transmisión.

Para entender este movimiento, vale la pena recordar que la FIWC tuvo lugar en Londres y distribuyó $268,000 USD totales. El campeón Spencer “HugeGorilla” Ealing se llevó $200,000 USD a casa, y el torneo se transmitió mediante Twitch reuniendo 137,200 horas de audiencia. Naturalmente, esta cifra no se compara con las de esports más grandes como Counter-Strike: Global Offensive o League of Legends, que tuvieron 775,000 y 930,000 horas de audiencia respectivamente en la misma época.

Relacionado: FIFA 18 incluirá camisetas de equipos de esports

De acuerdo con un reporte de The Esports Observer, lo anterior indica que Twitch no es la plataforma ideal para la escena competitiva de FIFA, así que el evento está buscando otras alternativas de transmisión. ¿Acaso veremos la eWorld Cup en algún canal de televisión? Por ahora es muy pronto para suponer algo así. Lo cierto es que actualmente el juego no es rival para otros esports mejor establecidos.

Los 6 torneos que conforman la clasificatoria global de FIFA 18 se llevarán a cabo en los próximos meses. Al final de la temporada, los 128 mejores jugadores (64 de PlayStation 4 y 64 de Xbox One) pasarán a las eliminatorias en junio. De ahí en adelante, solo 32 competidores recibirán un boleto para viajar al torneo final en agosto. Este es el segundo año que EA y FIFA tratan de renovar su competencia por completo. El año pasado hubo equipos tradicionales con jugadores de esports invitados como Manchester City y Schalke 04. Esta vez, no veremos nada de ese estilo.

Te puede interesar